Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Locales

"Era indudable que iba a haber gritos al tocar tanto kiosco político de golpe"

El licenciado Osvaldo Granados analizó el mensaje que el presidente Javier Milei brindó por Cadena Nacional y anticipó que la marcha universitaria de hoy será multitudinaria, en su columna para Radio Panorama.

23/04/2024

Este martes, el especialista en política y economía Osvaldo Granados se refirió en su columna diaria que emite Radio Panorama al mensaje que el presidente Javier Milei brindó ayer por cadena nacional.

"Lo que dijo Milei es que el gasto público no va a ser el salvador, esto es una remake del 'estamos mal pero vamos bien' de los 90 durante la presidencia de Menem", comparó.

Agregó: "Creo que además de los números los mercados esperaban algún anuncio, esperaban algo más. Los bonos siguieron subiendo y el Riesgo País está cayendo de forma acelerada. Las cuentas publicas comenzaron a ordenarse y se acumulan reservas. Recién ahora salieron de negativo en el Banco Central".

Granados se refirió además a la marcha universitaria que tendrá lugar hoy y anticipó que tendrá una participación multitudinaria. "Van todos. La CGT, La Cámpora, el radicalismo, Massa personalmente y detrás todo el Frente Renovador. Va a ser multitudinaria. La CGT es combativa después de 4 años de vacaciones, se tocaron muchos kioscos en estos tres meses".

"No hablemos de la obra pública, sino de los fondos fiduciarios, de los seguros, de los intermediarios que recibían millones de pesos por hacer nada y que además terminaban en la política. Los miles de contratados en el Estado, algunas universidades chicas del Gran Buenos Aires que estaban financiando películas como en el caso de Andrea del Boca, de las pensiones por invalidez, los negocios con los subsidios. Era indudable que iba a haber gritos de todas partes al tocar tanto kiosco político de golpe. Y más si además se toca a los jubilados, a la gente que trabaja en negro. Todo al mismo tiempo provoca este ruido", disparó.

Anticipó que "lo que veremos en la calle hoy serán los ciclones y tornados que se dieron durante estos tres meses, con un ajuste de esta magnitud, bajando el gasto público y subiendo los impuestos".

"Hubo excesos en todas partes, usaron tanto el Estado que el déficit era inevitable. Llegó el momento de la verdad, hasta donde podemos aguantar, no lo sé", dijo finalmente.