Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Locales

"Un pelito de esperanza" nació de un dolor, que se convirtió en amor y servicio

Desde 2017, esta institución ha estado trabajando incansablemente para brindar esperanza y elevar la autoestima de las beneficiarias.

23/04/2024

“Estamos aquí por donar un mechoncito de pelo, que genera mucha esperanza en aquellas mujeres que están atravesando distintas situaciones”, comenzaba Gisella Filas, periodista de Noticiero 7 que donó un pelito de esperanza. 

"Este mechoncito es una esperanza para confeccionar pelucas para todas estas mujeres que luchan contra el cáncer u otras enfermedades. Es una forma de ayudarlas, entregando cabello donado con amor y esperanza", expresó Adriana, representante de la institución "Un Pelito de Esperanza".

Pelito de esperanza Pelito de esperanza

Desde 2017, esta institución ha estado trabajando incansablemente para brindar esperanza y elevar la autoestima de las beneficiarias. Con la voluntad de ayudar y la empatía hacia los demás, han transformado mechones en sonrisas durante siete años.

El proceso comienza con la selección del cabello donado, que debe tener al menos 25 o 30 centímetros de largo. El cabello puede estar teñido, decolorado o tratado, no hay ningún problema. También se reciben donaciones de cabello virgen, especialmente para confeccionar pelucas para niñas.

Después de la donación, el cabello se procesa para eliminar los cortes pequeños y se confeccionan las cortinas que formarán la peluca. Este proceso puede llevar una semana o más, dependiendo del trabajo requerido.

Hasta el momento, han entregado 791 pelucas, cambiando la vida de 791 personas. Cada una de estas personas no solo recibe una peluca, sino también esperanza y apoyo emocional. Después de su uso, las pelucas se devuelven para ser recicladas y así ayudar a otros santiagueños con esa necesidad.

Además, Adriana, compartió con emoción cómo el proceso de entrega de pelucas impacta positivamente en la vida de las beneficiarias:

"Ver esos frutos que llegan al taller con un dolor por toda la circunstancia, por todo el tratamiento y verse en el espejo y que no ven reflejado lo que realmente querían ver. Y el hecho de entregarles la peluca, de entregarles, de ponerles, de peinarles, es como devolverles un poquito más de ese autoestima que yo te decía, de esas ganas, de seguir luchando, porque es un tratamiento difícil por el que pasan, y es una lucha".

El objetivo de "Un Pelito de Esperanza" es seguir creciendo y poder contar con suficiente material para ayudar a más personas sin depender completamente de donaciones externas. Su dedicación y servicio han dejado una huella imborrable en la comunidad, ofreciendo un rayo de esperanza en momentos difíciles.