Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Le incautan un teléfono y estupefacientes al detenido por el caso Móttola

Se trata del ex policía federal Juan Pablo Fernández, quien está preso en la sede del Cuerpo de Guardia Infantería. Será indagado en los próximos días.

Foto. Archivo
24/04/2024

Tras una ardua investigación policial, iniciada por una denuncia de un abogado en la División Ciberdelitos de la Policía santiagueña, le incautaron un teléfono celular y un envoltorio de estupefacientes a Juan Pablo Fernández, preso en Infantería por el Caso Móttola.

El letrado recibía amenazas de un número de celular con característica de Buenos Aires. Mediante una geolocalización, lograron confirmaron que el mismo estaba ubicado en el Cuerpo de Guardia Infantería.

El lunes a la tarde, la policía requisó el lugar y encontró el teléfono escondido en los genitales de Juan Pablo Fernández. Además, hallaron un envoltorio de droga entre las prendas que estaban en su celda. Fue la propia jueza Sara Harón quien firmó la orden de requisa y allanamiento. 

Fuentes policiales confirmaron que las derivaciones que tendrán los procedimientos son eventuales imputaciones sobre tenencia de estupefacientes más la de extorsión denunciada originalmente por un letrado del foro local.

Cabe recordar que en diciembre último, el juez Pérez Gallardo le impuso reglas de conducta a Fernández como prohibición de cometer nuevos ilícitos. La causa por la tenencia de estupefacientes está a cargo del fiscal Juan Alende, que lo citaría entre este miércoles y jueves a prestar declaración indagatoria.