Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Locales

Para Granados, "hay una palabra maldita que recorre la Argentina: auditoria"

El especialista Osvaldo Granados se refirió a la marcha universitaria que tuvo lugar ayer en todo el país durante su columna para Radio Panorama.

24/04/2024

Este miércoles, el licenciado Osvaldo Granados se refirió a las repercusiones de las multitudinarias marchas que ayer, realizaron las universidad en todo el país en defensa de la educación pública.

Al respecto consideró que "la educación nunca fue tema de campaña, nunca se discutió a fondo" y subrayó que "la Educación pública es un derecho de todos, y cuando se habla de eso, todo el mundo lo defiende".

Sin embargo, se preguntó "pero ¿En qué gastamos la plata? Hay una palabra maldita que recorre la Argentina, esa palabra es 'auditoria'. Saber que hacen con la plata que te da el Estado por ejemplo todas las universidades que crearon los kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Y sería bueno, para saber que pasó con los Cuadernos, con la obra pública, los seguros de Alberto y su secretaria, con las universidades chicas de la Provincia de Buenos Aires, de la pensiones por invalidez que aparecieron miles como si hubiésemos estado en guerra, al transporte, y a los que pudieron importar con el dólar barato. Una auditoria no estaría mal, lo que pasa es que todo el mundo tiemble. Se toca ahí y aparecen las infecciones".

En otro tramo de su columna, Granados se refirió a la actualidad de los mercados "que van por un lado y las quejas van por el otro. ¿por qué están eufóricos los mercados? la dolarizacion está lejos, hay menos pesos en la calle en relación a diciembre y las reservas del Banco Central que eran negativas por 9 mil millones de dólares, recién hoy dan positivo en 1105. El Banco Central compró dólares entonces hay un argumento potente para explicar la tranquilidad cambiaria, no se va a devaluar los próximos 60 días".

Anticipó que de acuerdo a algunas consultoras, la inflación de abril -por las tarifas y transporte- sería del 9%, pero aclaró que si fuese por alimentos y bebidas sería menor ya que "la caída del consumo fue muy fuerte".

"El salario se puede recuperar más rápido si la inflación es baja. Para mejorar los ingresos hay que bajar la inflación a un dígito y a un dígito bajo. Y ahí tiene que aparecer el crédito, porque todos los países del mundo funcionan a crédito salvo Argentina, por la inflación", explicó.