Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Recuperan un teléfono celular y detienen a un delincuente que estaba prófugo de la Justicia de Tucumán

La Policía llevó a cabo un allanamiento en el barrio Islas Malvinas, donde fue sorprendido. El malhechor lo había vendido a su vecina por $20.000. Será extraditado.

25/04/2024

El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 10 horas, en una vivienda ubicada en Manzana “B” del barrio Islas Malvinas. Hasta allí, se dirigieron efectivos policiales de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N°2, donde se procedió al allanamiento del inmueble, en busca de un teléfono celular marca Samsung.

Al arribar, los investigadores fueron atendidos por el propietario de la vivienda, un hombre de apellido Lescano de 38 años de edad, a quien se le informó sobre la presencia de los efectivos, informando el mismo que el dispositivo electrónico buscado había sido comercializado a una vecina por la suma de $20.000.

Continuando con el procedimiento, los efectivos se dirigieron al inmueble colindante, donde fueron atendidos por una mujer de 41 años de edad quien, al ser informada de la situación, hizo entrega en forma voluntaria del teléfono celular marca Samsung modelo A04 de color azul.

Seguidamente, se realizó consulta al sistema SIPCOF sobre el sujeto identificado como Roque Lescano, donde se constató que sobre el mismo pesaba pedido de detención desde el año 2022 por Hurto Calificado desde la Policía de la Provincia de Tucumán, por lo que inmediato fue trasladado a la dependencia policial.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de turno, Dr. Silva Martin quien dispuso que se diera intromisión al juzgado interviniente.

Ante ello personal policial, se comunicó vía telefónica con el Dr. Lencina Nahuel de la Fiscalía de Robos y hurtos de la Provincia de Tucumán quien manifiesta que Lescano tiene pedido de detención vigente.

Ante esta situación, quedó alojado en sede policial en calidad de detenido hasta que personal interviniente de la Provincia de Tucumán realice su extradición. En tanto que el teléfono celular quedó en calidad de secuestro preventivo.