Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Detienen a un delincuente por el robo de una librería y secuestran una cámara fotográfica valuada en $2 millones

El ilícito ocurrió el pasado domingo 21 en una librería de Av. Belgrano. La Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Viamonte del barrio Primera Junta y encontró al autor del hecho.

25/04/2024

Un hombre de 65 años de edad, dueño de una librería ubicada en Av. Belgrano (S) del barrio Ramón Carrillo, denunció el pasado domingo 21 de abril ser víctima de un hecho delictivo dentro de su local comercial.

Al hacer su descargo le manifestó a los funcionarios que fue alertado por personal de la empresa Monitor, que en horas de la madrugada habría sonado la alarma de su local, éste, al constituirse al lugar, se dio con la novedad que personas desconocidas le habrían violentado el vidrio de la puerta de ingreso y le sustrajeron una mochila negra que contenía una cámara fotográfica marca Nikon con sus accesorios, la suma de $510.000 y un vaso térmico, dándose luego a la fuga.

Tras el hecho, se puso en conocimiento a la fiscal de turno Dra. Fernanda Vittar, quien dispuso que se realicen trabajos de investigación para esclarecer el mismo.

Fue así que miembros de la Sección Robo y Hurto de la Comisaria Tercera, realizaron las tareas pertinentes, analizando el material de las cámaras de seguridad instaladas en el local y otros trabajos de campo, que ayudaron a identificar al autor del hecho. Por tal motivo se comunicaron nuevamente con la fiscal y le informaron del resultado de la investigación, al considerarse sólida y suficiente los datos recabados, la Dra. Vittar, solicitó una orden del allanamiento.

Finalmente, dando cumplimiento a la medida judicial, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Viamonte del barrio Primera Junta, lugar en donde lograron detener al malviviente, un hombre de 35 años de edad, de apellido Villarreal Álvarez.

Durante el registro del domicilio, secuestraron una mochila idéntica a la sustraída y que contenía en su interior la cámara de fotos Nikon 5100, un flash, un lente Nikon, una batería, dos filtros, una tarjeta de memoria, un estuche marca Nikon y variedades de cables, valuado en dos millones de pesos aproximadamente. De lo acontecido, los uniformados informaron a la fiscal interviniente, por lo que el sujeto se encuentra alojado en sede policial a disposición de la justicia.