Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
País

Diputados del PRO reafirmaron su apoyo a la ley Bases y al paquete fiscal: "Es un primer paso para bajar la inflación"

El bloque de diputados del PRO reiteró que votará a favor de ambos proyectos. Aseguran que permitirán "bajar la inflación" y "atraer inversiones".

26/04/2024

El bloque de diputados del PRO reafirmó esta noche el apoyo en la Cámara de Diputados al nuevo proyecto de Ley de Bases y al paquete fiscal que serán tratados en el recinto el próximo lunes. "Los argentinos votaron un cambio, y desde nuestro bloque vamos a acompañarlo", señalaron.

Horas después de que el oficialismo consiguiera dictamen para llevar ambas propuestas a la Cámara baja, el bloque que conduce Cristian Ritondo emitió un comunicado para adelantar su voto positivo, de igual manera que ocurrió en enero con el tratamiento de la primera versión.

"Estamos convencidos de que la Ley Bases y la Reforma Fiscal le va a dar al Gobierno Nacional las herramientas que necesita para sacar al país adelante", señalaron esta noche, de cara al debate que se llevará a cabo la semana próxima en el Congreso. El Gobierno asegura que cuenta con los votos necesarios para su aprobación en Diputados.

La discusión sobre los más de 250 artículos que integran el megaproyecto, más el paquete fiscal, finalizó este jueves con la firma del dictamen de mayoría, el cual contó con 61 firmas en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales. Junto con La Libertad Avanza y parte de la UCR, el PRO blindó con su apoyo al proyecto.

"En este tiempo hemos trabajado con responsabilidad haciendo los aportes y mejoras a las diferentes propuestas que contienen las leyes", resaltaron esta noche, de manera que, consecuentemente con lo expresado, tomaron la decisión de acompañar "el pedido de la sesión especial para el próximo lunes a las 11 horas, donde vamos a debatir y aprobar las iniciativas".

El bloque de diputados del PRO manifestó que la aprobación de la ley será "un primer paso de reforma fiscal para bajar la inflación y devolverle al país la producción, la competitividad y el desarrollo económico que necesita", mientras que el capítulo laboral y el paquete fiscal "van a servir para atraer inversiones".

Sobre el final, señalaron que la reforma permitirá "transparentar y dotar de mayor eficiencia al Estado", lo que consideraron como necesario "para que la Argentina vuelva a ser un país normal, como nos merecemos".