Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Era de Aston Villa, pero Chelsea aprovechó la lesión de Dibu Martínez y lo empató

Los de Birmingham se imponían por dos goles, sin embargo, el arquero argentino dejó la cancha y los londinenses alcanzaron el 2-2.

27/04/2024

El Chelsea obtuvo un empate sagrado frente a Aston Villa, en un partidazo en Villa Park que tuvo al VAR como protagonista y a Emiliano Martínez en el foco, tras salir reemplazado en el entretiempo. 

El 2-2 fue el reflejo justo de la actuación de ambos equipos en los 90 minutos, que tuvo al local como dominante en la primera mitad y al conjunto de Mauricio Pochettino como el arrollador del segundo tiempo, una vez que el arquero argentino abandonó el campo, y que pudo llevarse los tres puntos sobre el final del encuentro.


Te recomendamos: Alarma en la Selección Argentina: Dibu Martínez salió lesionado en el partido ante Chelsea


El primer gol llegó rápido y fue para los villanos. A los cuatro minutos, se abrió el marcador tras una buena jugada colectiva que terminó en un centro atrás con el remate de John McGinn, que rebotó en Marc Cucurella y finalizó en el tanto en contra desde el arranque. Un inicio accidentado para los Blues, que convirtieron a los 15 minutos pero el VAR determinó el fuera de juego. El Dibu salió a achicar el panorama de Nicolas Jackson, que remató arriba, pero la decisión arbitral ahogó el grito de gol.

El guardameta argentino recibió masajes durante los 45 minutos en la zona del muslo derecho, pero pudo continuar hasta el final de la parte principal. De hecho, mantuvo el arco en cero mientras que el equipo puso el 2-0 sobre el final gracias al remate esquinado de Morgan Rogers a los 41.

Como se veía venir, Martínez tuvo que resguardarse y dejar los tres palos bajo el mando de Robin Olsen. En esta parte vinieron los goles del empate que pusieron contra las cuerdas a los locales. Gracias a la presión de Chelsea, que no contó con Enzo Fernández debido a su reciente operación, Noni Madeke descontó y se empezó a sentir la falta del Dibu en el arco. Ya sobre el final, la ausencia del argentino se destacó a los 81 minutos, cuando apareció Conor Gallagher que sorprendió a Olsen con un remate a colocar que hizo estallar el banco de suplentes.

Los de Pochettino consiguieron la victoria a los 95 tras un córner y el cabezazo de Axel Disasi, pero el VAR volvió a negarle el grito a la visita. Suerte para Robin Olsen que finalmente pudo sostener el ingreso de Aston Villa a la Champions League, a la espera de la confirmación sobre la lesión del Dibu Martínez.