Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Revista

Por qué nos enamoramos: esta fue la respuesta de la inteligencia artificial

La IA puede brindar información sobre una temática específica y sorprender a más de una persona en el momento; ¿qué dijo sobre el amor?

02/05/2024

Tras el surgimiento de la inteligencia artificial, muchas personas aprovechan la herramienta para hacer todo tipo de preguntas y resolver dudas, como puede ser la interrogante filosófica de por qué nos enamoramos. En este sentido, la IA brinda información precisa sobre este sentimiento y puede sorprender a más de un usuario.

Una de las plataformas más utilizadas por las personas es Copilot, que viene con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. A la hora de brindar información, la herramienta recopila datos de distintos sitios web.

Por qué nos enamoramos, según la inteligencia artificial
Copilot informa algunos aspectos claves sobre por qué las personas se enamoran y logran encontrar a su “pareja ideal”, algunos de ellos son:

    Conexión natural: los seres humanos están conectados por naturaleza, dado que buscan la compañía y la unión con otros individuos. “El amor es una forma de satisfacer esta necesidad fundamental de conexión”, asegura la IA

    Química cerebral: la herramienta asegura que a nivel cerebral el enamoramiento involucra procesos complejos. La dopamina, una sustancia química en nuestro cerebro, desempeña un papel crucial. Durante la fase inicial del enamoramiento, las personas experimentan una intensa actividad en el área ventral segmental, que es como una “fábrica” de dopamina.

    Compatibilidad física y emocional: la IA indica que los seres humanos se sienten atraídos por aquellos con quienes comparten experiencias similares, valores y gustos. La compatibilidad física y emocional juega un papel importante en el enamoramiento.

    Llenar vacíos: la herramienta revela que a veces se busca llenar vacíos en la vida a través del amor. “El deseo de intimidad, reciprocidad y la idealización del otro individuo son síntomas comunes del enamoramiento”, destaca.

Cuáles son las claves para enamorarse, según la inteligencia artificial
Por otro lado, la IA asegura que enamorarse es un “proceso complejo y mágico que involucra varios factores”. Las claves más importantes a tener en cuenta son:

    Conexión auténtica: busca una conexión genuina con la otra persona. “Compartir intereses, valores y metas puede crear un vínculo profundo”, revela la IA.

    Comunicación abierta: la comunicación es esencial y refiere al hecho de hablar sobre los pensamientos, sentimientos y sueños propios y escuchar a la otra persona con empatía y comprensión.

    Atracción física y emocional: la atracción física inicial puede abrir la puerta al enamoramiento. Sin embargo, la herramienta indica que también es “importante sentir una conexión emocional y mental”.

    Compartir experiencias: vivir momentos juntos fortalece los lazos. La IA informa que “compartir risas, aventuras y desafíos crea una base sólida para el amor”.

    Respeto y admiración: el respeto mutuo es fundamental para una relación saludable, al igual que la admiración por las cualidades de la otra persona.

    Aceptar imperfecciones: nadie es perfecto. “Aprendé a aceptar las imperfecciones de la otra persona y a amarla tal como es”, aconseja la plataforma.

    Intimidad y cercanía: la intimidad emocional y física es vital. “Compartir tus pensamientos más profundos y expresar afecto fortalece el vínculo”, señala la IA.

    Tiempo y paciencia: el amor no surge de la noche a la mañana. “Dale tiempo a la relación para crecer y desarrollarse”, destaca la inteligencia artificial.

En tanto, la aplicación concluye: “El amor es un fenómeno multifacético que involucra tanto procesos biológicos como psicológicos. Es una experiencia única y poderosa que nos conecta con otros y nos impulsa a buscar la felicidad y la plenitud en nuestras vidas”.