Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Aston Villa sufrió la ausencia de Dibu Martínez y cayó contra el Brighton de Buonanotte y Barco

Unai Emery preservó al arquero argentino y los Villanos perdieron por 1-0, en condición de visitante, por la Premier League.

05/05/2024

Aston Villa sufre la ausencia de Dibu Martínez: cayeron por 1-0 frente al Brighton, en condición de visitante, por la fecha 36 de la Premier League. El conjunto local contó con Facundo Buonanotte como titular, mientras que Valentín Barco ingresó desde el banco a poco del final.

En un partido cerrado, el equipo de Roberto De Zerbi tuvo las chances más peligrosas: avisó con unos remates de Pascal Grob y de João Pedro, que contuvo Robin Olsen, quien reemplazó al arquero de la Selección Argentina, preservado a raíz de una sobrecarga muscular.

En la segunda mitad, ambos tuvieron goles anulados por off side. Primero, a los 22 intervino el VAR para anular el gol de Pascal Grob para los locales. Y, a 33, lo sufrió la visita: el juez de línea anuló un gol de John McGinn, también por fuera de juego.

Cuando se terminaba el partido, Ezri Konsa Ngoyo le cometió una infracción a Simon Adingra dentro del área y el árbitro Robert Jones sancionó penal. João Pedro fue el encargado de la ejecución: Olsen le tapó el remate, pero el brasileño aprovechó el rebote y, de cabeza, marcó el 1-0 a favor del Brighton.

Con este resultado, Aston Villa no pudo despegarse del Tottentham: sigue cuarto, con 67 puntos, en puestos de clasificación a la Champions League, a 7 del Tottenham, que se metería en la Europa League. Ahora, el equipo de Unai Emery se enfocará en el duelo con el Olympiacos de Grecia, como visitante, en la revancha de la semifinal de la Conference League. Los Villanos esperan volver a contar con Dibu Martínez para ese duelo.