Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Policiales

Entregó $200.000 para comprar chapas por “izquierda” y el vendedor desapareció con el dinero

Termas. La presunta damnificada indicó que entregó el dinero a un hombre que fue a ofrecer chapas y perfiles que le habían sobrado de una obra.

08/05/2024

Una mujer de 26 años de edad denunció en la Comisaría 50, de Termas de Río Hondo, que había sido víctima de una estafa por parte de un hombre que le ofreció chapas y perfiles en venta.

Karen Alexa González indicó que mientras estaba en su lugar de trabajo ingresó un hombre, este le ofreció en venta 20 chapas y 10 perfiles que le habían quedado de una obra. Para concretar la venta le pedía la suma de $900.000.

González le habría indicado al recién llegado que contaba solo con $200.000 pero que estaba interesada en realizar la compra. Así fue que el supuesto vendedor convino con González la venta de dichos artículos, recibiría los $200.000 en efectivo en el momento y que el resto del dinero se lo cobraría por semana.


Te recomendamos: Robos de motos: recuperaron rodados y detuvieron a dos personas tras allanamientos


El vendedor indicó que la mercadería estaba en otro lugar por lo que debería buscarla. Fue así que González le dio el dinero a un compañero y este acompañó al vendedor. Así fue que ambos hombres subieron a una Toyota Hilux de color blanca y se fueron.

Según indicó la denunciante, llegaron hasta una obra en construcción en Sarmiento y Rivadavia. Allí elvendedor le dijo al compañero de González que como la mercadería sería sacada por “izquierda”, necesitaba que le haga la entrega del dinero y que el solo debía ingresar al lugar d ella obra.

El vendedor ingresó al lugar y tras permanecer unos minutos adentro y dialogar con algunas personas, se retiró. Ya afuera volvió a hablar con el compañero de González, diciéndole que ya iba a arreglar con González y a partir de ese momento no volvió a saber de dicho sujeto.

La causa quedó a cargo del Fiscal Carlos Vega, quien dispuso algunas medidas de rigor.