Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Mundo

Francisco rezó por Argentina: “Pidamos que el Señor la ayude en su camino”

El Pontífice recordó la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, que se celebra este miércoles. La imagen estuvo presente en la audiencia general de los miércoles.

08/05/2024

El papa Francisco pidió este miércoles por la Argentina, “para que el Señor la ayude en su camino”, al recordar la fiesta de la Virgen de Luján, patrona del país, durante el saludo a los peregrinos de lengua española en la tradicional audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

“Hoy en mi patria, en la Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente”, dijo, generando aplausos en la multitud. “Pidamos por la Argentina, para que el Señor la ayude en su camino. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, imploró.

El papa Francisco, de 87 años y que apareció en buena forma, se detuvo a rezar ante la imagen de la Virgen de Luján presente en la ceremonia, a la que asistieron miles de fieles. Se espera que el Pontífice viaje a la Argentina antes de fin de año, una asignatura pendiente, aunque aún no hay nada confirmado.

De acuerdo a lo publicado por diario La Nación, al margen de evocar la fiesta de la Virgen patrona de su país, el exarzobispo de Buenos Aires también recordó que este miércoles la Iglesia eleva la oración de “súplica” a la Virgen del Rosario de Pompeya, a quien le rogó su intercesión para que haya paz en todo el mundo. “Invito a todos a invocar la intercesión de María para que el Señor le conceda la paz al mundo entero, especialmente a la querida y martirizada Ucrania, a Palestina y a Israel, a Myanmar”, rogó, como suele hacer siempre al final de la audiencia, así como en su plegaria dominical.

Durante la catequesis, centrada últimamente en las virtudes teologales -la fe, la esperanza y la caridad-, fue el turno de la esperanza, que “es la virtud teologal” que ayuda a comprender que la felicidad “es el Reino de los cielos y la vida eterna, confiando en las promesas del Señor Jesús y en el auxilio de las gracias del Espíritu Santo”, explicó.

Francisco destacó que la esperanza es una virtud contra la que pecamos a menudo. “En nuestras nostalgias malas, en nuestras melancolías, cuando pensamos que las felicidades pasadas están enterradas para siempre”, dijo. “Pecamos contra la esperanza cuando nos abatimos ante nuestros pecados, olvidando que Dios es misericordioso y más grande que nuestros corazones. No lo olvidemos, hermanos y hermanas: Dios perdona todo, Dios perdona siempre. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”, agregó.

“Pero no olvidemos esta verdad: Dios lo perdona todo, Dios perdona siempre”, insistió.

Al subrayar que el mundo de necesita mucha de esta virtud cristiana, también aseguró que la esperanza y la paciencia van juntas. “¡El mundo de hoy tiene tanta necesidad de esta virtud cristiana! Necesita esperanza, como también necesita la paciencia, virtud que camina de la mano de la esperanza. Los seres humanos pacientes son tejedores de bien. Desean obstinadamente la paz y, aunque algunos tienen prisa y quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera. Incluso cuando muchos a su alrededor han sucumbido a la desilusión, quien está animado por la esperanza y es paciente es capaz de atravesar las noches más oscuras. La esperanza y la paciencia van juntas”.