Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Alerta para Scaloni: se lesionó un jugador de la Selección Argentina en la previa de la Copa América

El entrenador de la Albiceleste esperará el parte médico oficial del club para analizar si podrá contar con uno de los habituales titulares.

11/05/2024

Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina: se lesionó Marcos Acuña. El lateral sufrió una molestia muscular a los 60 minutos del partido de Sevilla ante el Villarreal y debió ser reemplazado. Sergio Ramos, su compañero de equipo, lo fue a ayudar y le hizo el gesto de cambio a su entrenador.

El Huevo aprovechó que la pelota estaba afuera para tirarse sobre el césped. El español se acercó para consultar qué le había pasado y lo ayudó a pararse, el exjugador de Ferro dio unos pasos con gestos de dolor y se quedó mirando al árbitro y a los médicos que iban a atenderlo.

Lo positivo es que se retiró del campo de juego por sus propios medios, aunque no deja de ser una alarma teniendo en cuenta que falta poco para el inicio de la Copa América: la Selección debutará el 20 de junio ante Canadá.

Por lo pronto, el entrenador de la Albiceleste tendrá que esperar un parte médico oficial del Sevilla para analizar la situación del Huevo, pieza importante del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Acuña venía de sufrir una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, a la que precedieron desgarros y una pubalgia. Luego de eso, se recuperó y logró volver a jugar varios partidos con continuidad y hasta anotar un gol en el triunfo del Sevilla ante Granada el pasado 5 de mayo.

El grupo de la Selección argentina en la Copa América 2024

La Selección argentina comparte el grupo A junto a Chile, Perú y Canadá, con quien jugará el partido inaugural del certamen el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.