Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"Esta semana el Banco Central va a bajar nuevamente las tasas de interés"

Así lo anticipó el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria para Radio Panorama.

14/05/2024

Este martes, en su columna para Radio Panorama, el especialista en economía Osvaldo Granado anticipó lo que será quizás una de las noticias más relevantes en el ámbito financiero del país al informar que esta semana "El Banco Central seguramente va a bajar nuevamente las tasas de interés. Así, sigue licuando la enorme deuda que le dejaron las Leliq. Esto, ayuda al crédito privado y baja la emisión de pesos".

Mientras tanto, adelantó que en el Senado, Unión por la Patria trata de entorpecer la aprobación de la Ley Bases. "Lo ideal para ellos sería que no salga la ley bases. Quieren terminar con el Régimen a las Grandes Inversiones porque dicen que el gobierno va a querer salir de la recesión con estas grandes inversiones. Además plantean la no vuelta del Impuesto a la Ganancias y y eliminar el blanqueo. Si destruyen estos puntos, destruyen gran parte del plan".

Finalmente, informó que el Gobierno Nacional está decidido a avanzar con las sociedades anónimas en el futbol.

"El club José Hernández hizo punta y la AFA lo desafilió. Esto provocó un revuelo. Nadie lo sabe pero el secreto es que ayer, durante 2 horas en Olivos, estuvo reunido Javier Milei con Juan Sebastían Verón, el presidente de Estudiantes, para avanzar con la privatización de una parte del club ¿Estará dispuesto Tapia a desafiliar a Estudiantes que es el último campeón?", dijo.