Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

Abren la inscripción para capacitación docente en el marco de la feria de Ciencia y Tecnología

Se otorgarán certificados de asistencia. La actividad cuenta con Resolución de Interés Científico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

15/05/2024

Desde el Programa Jardines y Escuelas en Ferias de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, y en el marco de la XXI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la jornada taller: “Las ferias como oportunidad de implementación de una estrategia steam situada” 2024, para docentes asesores de proyectos de Feria de Ciencia y Tecnología, la misma se llevará a cabo bajo modalidad presencial el viernes 17 de mayo de 2024, en el horario de 18 a 21 h en el Nodo Tecnológico.

Es destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, gestión estatal y privada. Será dictado por las capacitadoras Lic. Elizabeth Larcher, Dra. Ileana Villavicencio, y Lic. Elizabeth Chávez. Las inscripciones gratuitas se realizan desde https://forms.gle/qETh6EkTVaAv1VoV9

Se otorgarán certificados de asistencia. La actividad cuenta con Resolución de Interés Científico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Las ferias de Ciencia y Tecnología son una propuesta de presentación y socialización de trabajos escolares que se desarrolla en las instituciones educativas con diversos desafíos: de aprendizaje, comunicacionales, sociales, culturales, entre otros, como una estrategia que tiene como intención la mejora de las prácticas educativas desde un abordaje situado.

Tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de niñas, niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad; además, desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes y docentes a través de la exposición de sus producciones escolares, científicas, artísticas, y/o tecnológicas. Constituyen, además, una instancia de intercambio de experiencias entre participantes.

Se espera que sea parte de los planes Educativos Institucionales como un proyecto específico planificado para cada año escolar. Sus objetivos didácticos pedagógicos deben estar asociados a la cotidianidad y formar parte de las propuestas educativas que se desarrollan durante el año escolar.