Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
WhatsApp

Impulsan una campaña de concientización sobre donación de sangre y médula ósea

Tiene por objetivo crear conciencia en los diferentes grupos etarios mediante charlas y talleres.

15/05/2024

La iniciativa impulsada por la Concejal Dra. Silvia Zavala de la ciudad de Fernández tiene por objetivo crear conciencia en los diferentes grupos etarios mediante charlas, talleres, distribución de folletería y campañas de difusión.

En este sentido, en la jornada de ayer martes se concretó una charla en las instalaciones del Concejo Deliberante, la cual estuvo destinada a jóvenes estudiantes de la ciudad. En esta oportunidad disertaron Raquel Valenzuela y Daniela Bravo de hemoterapia, concientizando sobre la donación voluntaria para la próxima colecta a realizarse el 7 de junio de 8 a 12hs en el Concejo Deliberante local.

Según explicó la Dra. Silvia Zavala, esta iniciativa se desarrolla en forma conjunta con el Banco Provincial de Sangre y la Municipalidad de la Ciudad de Fernández "Se trata de campañas de concientización y lo que queremos es crear conciencia en todos los ciudadanos en especial a los jóvenes y niños, no es que ellos vayan a donar porque es a partir de los 18 años, pero queremos ir creando esa conciencia altruista de que donando sangre se pueden salvar muchas vidas".

Zavala contó demás que "hemos andado mucho con la Concejal Marta Santillán, salimos a pegar carteles, repartir folletos  y agradecemos a las escuelas, los profes, los jóvenes que se van sumando a esta campaña, también estuvimos en el Club independiente con los chicos de la escuela de futbol, hablando con ellos sobre el tema para que tomen conciencia sobre la importancia de la donación de sangre", precisó.