Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Locales

Araujo supervisó trabajos en la obra de una nueva alcantarilla

La Municipalidad de la Ciudad de Fernández puso en marcha una nueva obra.

15/05/2024

La Municipalidad de la Ciudad de Fernández puso en marcha una nueva obra consistente en la tercera alcantarilla que se ejecuta con financiamiento del gobierno provincial. Esta obra, ubicada en el paso a nivel de calle Alfonsín y Avenida del Agro, se suma a las ya concluidas en calle Namuncurá y en avenida Sarmiento. Se trata de obras de infraestructura que hacen a la mejora del sistema de desagües para evitar inconvenientes en épocas de lluvias abundantes.

El intendente Dr. Víctor Araujo visitó este miércoles, los trabajos que se realizan en este paso a nivel y dialogó con la prensa donde manifestó que "Valoramos que la provincia pueda dar continuidad al plan de obras públicas que venía ejecutando, aún en el contexto adverso que estamos atravesando y nosotros también permanentemente tratamos de iniciar o dar continuidad a obras con fondos municipales como lo veníamos haciendo estos años, si bien lo hacemos con mucho más cautela, proyectamos mes a mes porque la situación que impera es de mucha incertidumbre y ya no hablamos de mediano y largo plazo sino de lo más inmediato. Proyectamos continuar con el plan de veredas, también con la construcción de cordón cuneta y la creación de más plazas en distintos puntos de la ciudad" expresó el intendente de la Capital del Agro.

Cabe recordar que en esta ciudad, cabecera del departamento Robles, se encuentra en construcción una nueva Escuela Primaria; el nuevo y moderno hospital zonal; un polideportivo con pileta de natación, cancha de pádel y hockey sobre césped; sobre lo cual Araujo detalló que las obras están en marcha y lamentó la paralización del barrio nuevo de 100 viviendas y del Centro de Primera Infancia en el Barrio Las Américas, que era financiada por nación, pero se mostró optimista y auguró una pronta reanudación de estas obras.