Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
País

La Justicia suspendió el aumento del subte que estaba previsto para este viernes

Se hizo lugar a la presentación de un grupo de legisladores de la izquierda. Se esperaba una fuerte actualización en los precios que iba a llevar al boleto a $574.

15/05/2024

La Justicia suspendió el aumento del subte que estaba previsto para este viernes tras hacer lugar a la presentación de un grupo de legisladores de la izquierda. Se esperaba una fuerte actualización en los precios que iba a llevar al boleto a $574.

En su fallo, la jueza Elena Amanda Liberatori, ordenó: “Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”.

Además, indicó que la medida fue tomada “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.