Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Gran primera jornada para la natación santiagueña en el campeonato argentino

El nadador santiagueño Matías Sosa González se clasificó subcampeón en la final de la prueba de 100 metros estilo pecho.

15/05/2024

En la jornada inicial del Campeonato Argentino de natación de invierno, categoría mayores, que se disputa en la ciudad de Buenos Aires, el nadador santiagueño Matías Sosa González se clasificó subcampeón en la final de la prueba de 100 mts estilo pecho, abriéndose paso entre los mayores.

Con esta actuación Matías Sosa González quien representa al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, que depende de la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. Carlos Dapello y entrena bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky, ratifica su gran presente como uno de los mejores del país, ya no solo entre los juveniles, sino también en la élite nacional.


Te recomendamos: Por primera vez en la provincia, se realizó el Encuentro Nacional de Natación Artística


Matías Sosa González se subió al podio junto a dos grandes de esta parte del continente: Dante Nicola de Unión de Santa Fe y récord nacional de la prueba (Oro), Vicente Villanueva de la selección chilena y a su vez, Campeón Sudamericano (con quien empató la medalla de Plata) y Fernando Arce de NSAGVB de Bs As (Bronce).

A la brillante actuación de Sosa González se sumó la excelente performance de Selena Álvarez Alonso, mejorando sus registros personales en la prueba de estilo Espalda y de Agustín Rasche de Alemania, quien vino desde USA para participar del evento en los 50 y 100 mts estilo libres y representar al Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.