Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
País

El Gobierno analiza hacer un acto en Córdoba pero sin gobernadores

Mientras la Ley Bases no avanza en el Senado, la gestión de Javier Milei dejó circular la versión de un "plan B" sin "la casta política".

16/05/2024

Mientras se demora el esperado dictamen en el Senado para llevar a la Ley Bases al recinto, el Pacto de Mayo anunciado semanas atrás por el presidente Javier Milei parecer diluirse, por lo que en el Gobierno estarían analizando pasar a un plan B sin gobernadores.

Aquella convocatoria a la firma de un pacto de 10 puntos con las provincias no se llevaría a cabo. Incluso, el mismo Presidente advirtió que podría retrasarse, aunque ahora estarían analizando realizar un gran acto en la provincia de Córdoba pero dejando afuera a "la casta política".

"Si no es mayo, será en junio o en julio. No hay problema. Las reformas estructurales son para el largo plazo. Tarde o temprano las reformas las vamos a hacer", indicó el libertario este martes tras inaugurar el busco del ex mandatario Carlos Menem en Balcarce 50.

Esta versión que dejaron circular desde el mismo oficialismo surge en horas en que el oficialismo no avanza en el tratamiento en comisiones del proyecto, el que parece poco probable que llegue al recinto antes del 25 de mayo cuando incluso podría regresar a Diputados para modificaciones.

De esta manera, el Pacto de Mayo podría tratarse simplemente de un acto encabezado por Milei y acompañado por sus seguidores libertarios. De hecho ya fueron varios los gobernadores que habían adelantado que no participaría, como el caso de Axel Kicillof.