Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Espectaculos

Con un desgarrador relato, Lizy Tagliani reveló que su mamá tuvo dos hijas producto de abusos

La humorista se quebró al recordar a Rosa y, envuelta en sentimientos, expresó: "Mi mamá fue siempre mamá y nunca fue mujer".

16/05/2024

Este miércoles se dio a conocer una entrevista de Lizy Tagliani para el ciclo Las pibas dicen (Blender). La conductora de La Peña de Morfi (Telefe) abrió su corazón en una extensa charla junto a Julieta y Rosario Ortega, Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen, donde el tema central fue “Madres”.

En ese contexto, Lizy dio detalles de su infancia, su adolescencia y la cruda historia de vida de Rosa Gallardo, su madre, que murió en 2011 a los 63 años. “Mi mamá fue siempre mamá y nunca fue mujer. Solamente fue mamá. Ella nació en el Chaco, era analfabeta, y de apariencia muy fuerte. Tenía 12 hermanos y como no había para comer, cada uno se fue para diferentes provincias con diferentes familias. Mi mamá en ese entonces tenía 9 años”, contó la humorista.

“Cuando ella vuelve a los 13 años, ya había tenido una hija producto de un abuso en esa familia. Nace la criatura, se la sacan, queda en esta familia y a ella la devuelven. Nunca la pudo conocer porque no sabe ni dónde fue ni dónde estuvo. Viene la adolescencia, los 17 o 18 años, otra vez sufrió un abuso de muchos que tuvo, vuelve a quedar embarazada, vuelve a tener una hija y se la vuelven a sacar”, continuó la presentadora con la voz quebrada.

Fue en ese momento donde Lizy dio a conocer que buscó a esa segunda hija de su madre para conocerla. “Es una hermana que me enteré que ya falleció porque pude escarbar y llegar hasta donde ella estaba para poder encontrarla porque lo que más me dolía a mí era no entender por qué una mamá, que siendo tan amorosa como lo fue conmigo, trabajando noche y día, dejando que yo fuese Lizy desde el primer minuto, incluso creo que soy más Lizy por ella que por mí misma, pudo abandonarla sin hacer absolutamente nada por ella, porque mi mamá era una mujer muy fuerte”, se sinceró.

Ella después me tuvo a mí, en paralelo mi papá biológico tenía otra familia y a una semana de mi nacimiento, nace otra hija. Por eso digo que nunca fue una mujer, siempre fue mamá, una madre que tuvo que tomar siempre decisiones por algo. Yo no sé si ella supo conocerse como mujer, supo hacer lo que quería hacer”, agregó emocionada.

Después de escuchar ese testimonio, Rosario Ortega le preguntó si realmente su madre no la veía a Lizy como mujer porque no había podido tener a sus dos hijas anteriores. La conductora respondió: “Pienso a veces que esa es una razón y la otra, que de alguna manera estaba enojada con los hombres y quería que yo sepa lo que es ser mujer. Creo que ella como mujer me quiso pasar el ser amorosa, ser lo que ella no pudo ser nunca, porque siempre tuvo que ser una hija de p... siempre para salir adelante”.

Mi mamá era como un oráculo donde yo iba a buscar respuestas sobre la vida, pero no siento que lo hacía como mamá porque ella dejaba que yo me solucionara las cosas sola. Cuando caminaba por el barrio me decían ‘ahí va el maricón’, ‘miralo al put…’, y cuando yo se lo contaba a mi mamá ella me decía: ‘¿Y vos que sos?’. ‘Yo soy una nena, yo quiero ser Carla’, le respondía. Entonces ella me decía: ‘Bueno, entonces vas a volver y les vas a explicar por qué sos Carla y si volvés llorando te re cago a trompadas yo... llegó un momento que pasaba por el almacén de Doña Julia y todos me decían ‘adiós niña Carla’. Y lo había hecho yo sola porque me parecía más triste que mi vieja me cague a trompadas a que todo el barrio lo haga”, recordó.