Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canalla derrotó al elenco venezolano por 4-1 como local para seguir soñando con los octavos.

16/05/2024

Rosario Central dominó y goleó 4-1 a Caracas, diferencia que podría haber sido incluso mayor, por la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El Canalla necesitaba si o si esta victoria para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificar a los octavos de final. Un doblete de Modica, uno de Lovera y otro de Lo Celso sentenciaron la victoria, el descuento para la visita fue de Echenique.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban a esta instancia con la obligación de sumar de a tres porque si no quedaban automáticamente sin chances de seguir en la competencia. Maximiliano Lovera fue el autor del primer tanto a los 29 minutos del primer tiempo con un tremendo tiro libre. Solo cuatro minutos más tarde apareció Agustín Módica, que iba a ser el autor de un doblete, para poner el 2-0 antes del descanso.

En el complemento Rosario Central siguió buscando ampliar la ventaja, a los 12 volvió a aparecer el 44 para poner el 3-0. A cinco del cierre el que descontó fue Ender Echenique para poner el 1-3 pero no le serviría para nada a los venezolanos que en el primer minuto de adición sufrió el cuarto tanto que convirtió Francesco Lo Celso.

Ahora, con Mineiro ya clasificado primero en esta zona, Rosario Central tendrá que definir en Montevideo ante Peñarol quien se mete entre los 16 mejores con todo lo que eso significa, ya que cuando el Canalla recibió al Manya, con una victoria por la mínima en el debut de este grupo,. sino que también fue un partido que quedó manchado por graves incidentes con los hinchas visitantes.