Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Banfield y Huracán quedaron a mano en el sur bonaerense

El Taladro y el Globo empataron 1 a 1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

19/05/2024

Banfield y Huracán igualaron 1-1 en el Estadio Florencio Sola con los goles de Héctor Fértoli en el primer tiempo y de Milton Giménez en la segunda mitad. El equipo de Frank Darío Kudelka fue superior y sostuvo el triunfo que lo mantenía invicto en dos fechas de la Liga Profesional, pero el Taladro supo empatar el partido y aguantar el punto con diez jugadores en cancha, luego de la polémica expulsión de Jorge Baliño a Alejandro Maciel.

Un partido entretenido que tuvo al Globo como dominante durante los primeros 45 minutos y que obligó al local a buscar por arriba, aunque sin resultado en ese tramo del encuentro. A medida que fue pasando el tiempo, los de Falcioni mostraron buenas actuaciones individuales como la de Matías González; el joven de 22 años fue protagonista en algunas aproximaciones y permitió armar algunas jugadas positivas. Además, el delantero Milton Giménez se mostró jugando más abajo  para ayudar al equipo.

Por el lado de la visita, Ignacio Pusetto, que tuvo el triunfo en el travesaño de Marcelo Barovero, junto con Walter Mazzanti tuvieron las mejores chances de la visita y fueron creadores de la jugada del primer y único gol del Globo. El equipo de Kudelka bajó los decibeles en la segunda mitad y permitió el empate de Banfield, cuando parecía que se llevaba los tres puntos de visitante.

Tras una salvada del arquero ante un remate de González, a los 34 minutos llegó el empate. Centro de Álvarez y cabezazo letal de Giménez. La pelota rebotó en uno de los palos y se metió pese al esfuerzo de Galindez.