Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Mundo

Israel publicó un nuevo video de rehenes secuestradas por Hamas tras la decisión de España, Irlanda y Noruega

En el video se pueden ver a las cinco jóvenes oficiales de la FDI golpeadas y ensangrentadas, mientras los terroristas de Hamas las agreden y amenazan.

22/05/2024

El gobierno de Israel publicó un estremecedor nuevo video en el que se ve el secuestro de cinco jóvenes israelíes desde la base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre, unas imágenes que serán mostradas a los embajadores de España, Irlanda y Noruega para “enfatizar la decisión distorsionada que han tomado sus gobiernos” después de anunciar que reconocerán a Palestina como Estado, según declaró el canciller de Israel.

El video, grabado desde las cámaras en los uniformes de los terroristas de Hamas, muestra a las cinco oficiales israelíes siendo esposadas para luego ser trasladas en un camión, mientras los militantes islamistas radicales las amenazan e insultan. La mayoría de ellas tienen el rostro cubierto de sangre y otras partes del cuerpo heridas.

“Ustedes, perras, las pisaremos”, le grita un terrorista de Hamas a tres de las mujeres, al tiempo que una le responde que tiene amigas en Palestina, y otra pide por alguien que hable inglés.

“Nuestros hermanos murieron por su culpa. Les vamos a disparar a todas”, grita otro de los terroristas en otra toma del video. Estas son las chicas que pueden quedar embarazadas. Estas son las sionistas. Eres tan hermosa”, les dice otro.

El video concluye con los soldados del grupo terrorista subiendo a las mujeres a un jeep. Puede verse como una de ellas salta en un pie por tener el otro herido.

Las cinco mujeres son observadoras en un puesto de vigilancia de las FDI que fueron secuestradas el 7 de octubre de la base Nahal Oz, junto a otras dos compañeras y conducidas a la Franja de Gaza. Fueron identificadas como: Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy. Todas ellas siguen secuestradas.

Las otras dos soldados que fueron tomadas como rehén ese mismo día, aunque no figuran en el video, son Ori Megidish (rescatada en octubre por las FDI) y Noa Marciano (asesinada en cautiverio).

Los familiares de las cinco efectivos de las fuerzas de Israel estuvieron de acuerdo en que se publique el video.

“Mírenlas a los ojos”, dijo el Foro de Rehenes y Familias. “El vídeo es una dura crítica del fracaso nacional ante la anarquía de los rehenes durante los últimos 229 días”.

“El Estado de Israel no puede aceptar una realidad en la que sus ciudadanos sienten constantemente que sus vidas están amenazadas y sufren un miedo y una ansiedad implacables. Cada día que pasa, se vuelve más difícil traer a los rehenes de regreso a casa: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para un entierro adecuado. El gobierno israelí no debe perder ni un momento más; ¡Debe volver hoy a la mesa de negociaciones!, añadió el comunicado de los familiares.

El video fue publicado el mismo día en que España, Noruega e Irlanda anunciaron en simultáneo reconocer al Estado de Palestina, elevando a 146 el número de Estados miembro de Naciones Unidas que lo reconocen.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a estos tres países europeos de entregar “una medalla de oro al terrorismo” y ordenó llamar a consultas a los embajadores en estos países para mostrarles el video y “enfatizar la decisión distorsionada que han tomado sus gobiernos”.

Posteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó que el reconocimiento de Palestina otorgado este miércoles por España, Noruega e Irlanda es un “premio al terrorismo” que “intentará una y otra vez” cometer una “masacre” como la del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos.

La intención de varios países de Europa de reconocer un Estado palestino es un premio al terrorismo, apuntó Netanyahu en breve mensaje difundido a través de sus redes sociales, en el que a su vez afirma que “el 80 por ciento” de los palestinos de Cisjordania “apoya la terrible masacre del 7 de octubre”.

Este mal no debe recibir un estado. Será un Estado del terror. Intentará una y otra vez llevar a cabo la masacre del 7 de octubre, y no lo consentiremos. Un premio al terror no traerá la paz y no nos impedirá derrotar a Hamás”, agregó.

Malta y Eslovenia afirmaron igualmente que podrían dar el paso próximamente de reconocer a Palestina como Estado. Por su parte, Francia cree que “no se dan las condiciones” propicias para ello.

TAGS Israel Hamas