Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Policiales

Aprehendieron a una mujer tras robar bienes materiales de una vivienda del Bº Libertad

Cabe destacar que Brenda Analía Medina cuenta con antecedentes policiales y judiciales. Además, es la madre del conocido delincuente alias "Zombie" Medina, quien también posee un frondoso prontuario.

07/06/2024

En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:15 horas, personal policial fue alertado sobre un robo en una vivienda ubicada en calle Leopoldo Lugones, entre calles Libertad y pasaje Chazarreta, en el barrio Libertad.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al lugar y se entrevistaron con Pedro Nahuel Leiva, de 28 años, quien reside en la propiedad. Leiva informó que, mientras descansaba, escuchó ruidos en el exterior de la vivienda. Al salir a verificar, descubrió que personas desconocidas habían ingresado a la propiedad, saltando la reja perimetral y llevándose sillas de PVC color blanco, prendas de vestir y calzados.

Tras ser notificados del delito, la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental 6 se abocó a la búsqueda de los responsables, obteniendo resultados positivos en pocos minutos. Los agentes divisaron a una mujer en calle Islas Malvinas, entre Güemes y Uriarte, que llevaba hábilmente sillas y bolsas de PVC que contenían varios elementos.

Madre de  Madre de

Al verse sorprendida por la policía, la mujer intentó huir hacia una zona montuosa, pero fue detenida rápidamente por los efectivos. Dado que se trataba de una mujer, se solicitó la presencia de personal policial femenino para proceder a su identificación. La detenida fue identificada como Brenda Analía Medina, de 40 años, residente en el 3° Pasaje del barrio España.

Con la autorización del fiscal Carlos Vega y en presencia de testigos, se procedió a abrir las bolsas que llevaba Medina, encontrando en su interior prendas y calzados que coincidían con los robados a Leiva. Por lo tanto, se procedió al secuestro de las sillas, prendas y calzados robados, y Medina fue trasladada y alojada en la sección alcaldía de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Departamental 6, en calidad de aprehendida.

Cabe destacar que Brenda Analía Medina cuenta con antecedentes policiales y judiciales. Además, es la madre del conocido delincuente alias "Zombie" Medina, quien también posee un frondoso prontuario.

Las actuaciones sumariales se están llevando a cabo en la Comisaría Comunitaria 40, correspondiente a la jurisdicción del hecho.

TAGS Robos