Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Cómo les fue a Quimsa y Olímpico con sus rivales de playoffs en esta temporada

Los equipos santiagueños ya se enfrentaron en fase regular con Peñarol y Platense, respectivamente, con los que se medirán en los cuartos de final de la Liga Nacional.

07/06/2024

Quimsa y Olímpico están a horas de iniciar su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Enfrentarán a Peñarol de Mar del Plata y Platense, respectivamente, por los cuartos de final del torneo. ¿Cómo les fue cuando se vieron las caras en fase regular?

En esta temporada, Quimsa enfrentó a Peñarol en dos encuentros. El primer fue el 5 de diciembre en Mar del Plata, en donde la Fusión se impuso con autoridad por 98-75. En tanto que luego se vieron las caras el 7 de abril en Santiago en donde el Milrayitas festejó por 80-75.

El historial entre ambos conjuntos tiene un total de 38 enfrentamientos en la categoría, en donde repartieron 19 victorias para cada lado.

Por su parte, Olímpico se midió con Platense en tres ocasiones en esta temporada. La primera fue en la fase de grupos del Torneo Interligas, en donde se impuso por 77-68 el 17 de septiembre. Luego el Negro iba a ser campeón del certamen.

Posteriormente, por la Liga Nacional, en Vicente López, el triunfo fue para el Calamar por un ajustado 73-72 el 26 de octubre, mientras que en La Banda, los locales festejaron en la recta final de la fase regular con un 69-65 el 17 de mayo.

El historial general entre ambos registra 11 enfrentamientos, en donde Olímpico festejó en 6 ocasiones, mientras que Platense lo hizo en 5.