Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no dejó dudas y arrancó la serie ante Peñarol con una aplastante victoria en el estadio Ciudad

La Fusión se impuso con autoridad por 79-47 y se puso 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El lunes vuelven a verse las caras.

08/06/2024

Quimsa consiguió un sólido triunfo en el inicio de la serie ante Peñarol de Mar del Plata al imponerse en el juego uno por 79 a 47 con un gran juego colectivo. Sebastián Acevedo se destacó viniendo desde el banco con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El inicio tuvo un duelo disputado y con goleo repartido. Simpson cerca del canasto para la visita que también tuvo una bomba de Valinotti, en Quimsa la eficacia fue subiendo primero con Basabe y luego con el ingreso de Acevedo, Peñarol igualó el cuarto con bombas de Sarmiento y Tolosa desde el banco para el 20 - 20.

En el segundo parcial una nueva bomba de Tolosa aparecía en los dirigidos por Laginestra que fallaban en libres y el dueño de casa sacó diferencias con Brussino anotando a larga distancia y asistiendo a Vasirani (volcadón incluido) hacía el canasto.

El Milrayitas no estaba fino y la Fusión cerraba el primer tiempo con los dobles de Gallizzi para irse al descanso mayor liderando 46 - 32.

Tras el entretiempo un pasaje de dos minutos sin gol bajó las expectativas del público, pero Valinotti y Ramirez Barrios sumaron para mover el score. Quimsa no estaba efectivo y Peñarol descontó con Simpson en la pintura, el local contestó con Robinson y cerró mejor el segmento de contra para aumentar la máxima de 65-44 a falta de diez minutos.

El banco de la Fusión siguió aumentando la brecha con Acevedo en el poste junto a Vasirani, en cinco minutos solo un triple de Tolosa para Peñarol. En el epílogo ambos entrenadores alargaron sus equipo, no hubo muchas anotaciones, pero el triunfo ya estaba inclinado por el lado santiagueño con un Quimsa que pegó primero en la serie con un claro 79-47 para adelantarse en el inicio de los cuartos de final.

Sebastián Acevedo se destacó viniendo desde el banco con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, también aportaron lo suyo Eduardo Vasirani con 12, 11 Tayavek Gallizzi y 10 tantos con 5 asistencias Juan Ignacio Brussino. Del lado marplatense 16 de Diamon Simpson.

La serie continuará este lunes en el Ciudad desde las 22 horas.