Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Locales

"El RIGI hace falta para el desarrollo y para las inversiones"

Así lo consideró el licenciado Osvaldo Granados en la columna que inauguró la semana para Radio Panorama.

10/06/2024

Este lunes, Osvaldo Granados anticipó lo que traerá la semana política y económica en Argentina durante su columna diaria que se emite por Radio Panorama.

El economista consideró que esta semana será clave por el debate de la Ley Bases la cual consideró "fundamental para saber cómo seguimos. Ahí está el centro de la cuestión y por eso los mercados están atentos a esa votación".

"Este fin de semana se supo gracias a Hugo Moyano que Cristina Kirchner está muy interesada en la Ley Bases y habló con Pablo Moyano para pedirle una gran manifestación el miércoles cuando se discuta la ley. Les pidió que salgan a la calle. Pero Hugo lo paró, por consideró que si bien es cierto que la CGT está frente a Milei,  hay que diferenciarse y saber cuándo enfrentar y cuándo negociar. Comentó que Moyano dijo: "Ahora están negociando la reforma laboral, nosotros no somos destituyentes".

Agregó: "El kirchnerismo y La Campora van detrás de Martín Lousteau, que quiere eliminar el blanqueo, eliminar la moratoria y el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones, que a fin de cuenta le daría estabilidad a todas las inversiones grandes".

"Hay varios proyectos de cobre, gas licuado, un puerto de contenedores. El RIGI hace falta para el desarrollo y para las inversiones", consideró.