Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Buscan a un argentino que desapareció en Italia hace casi un mes: hallaron quemado su camión

Nicolás Matías del Río tiene 48 años y vive desde hace un año en la ciudad de Siena, región de Toscana. Fue visto por última vez el 22 de mayo, cuando trasladaba mercadería valuada en 500 mil euros.

10/06/2024

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que vive en Italia desde hace un año, es intensamente buscado desde el 22 de mayo, fecha en que fue visto por última vez.

El hombre, que cuenta con la ciudadanía italiana y reside en la ciudad de Siena -región de Toscana- trabaja como transportista y el camión que usaba para trasladar la mercadería apareció incendiado en una zona descampada.

Al enterarse de su desaparición, la familia de Nicolás, oriunda de la localidad bonaerense de Lanús, se presentó ante el Consulado de Italia en la Argentina para hacer la denuncia, pero aún nada se sabe de su paradero.

“Como la policía de allá no nos da respuestas, fuimos al consulado el 27 de mayo. Hablamos con el jefe de los carabineros. Le contamos lo que pasó, nos pidieron los datos y nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros si se enteraban de algo. Ya pasaron 20 días y nadie se comunicó”, relató a TN su hermano Ezequiel.

Ellos se enteraron 8 días después de lo ocurrido, cuando hablaron con su cuñada, quien también se encuentra en Siena junto al hijo de 9 años de la pareja. “En Argentina, mi hermano tiene otras dos hijas”, agregó.

Hasta ahora, lo único concreto que es que Nicolás trabajaba como chofer de una empresa de transporte y al momento de desaparecer trasladaba carteras de lujo valuadas en 500 mil euros. “Las cajas de esas carteras aparecieron a unos 400 metros del camión, que fue prendido fuego”, aseguró Ezequiel.

Con la última persona que Nicolás tuvo comunicación ese día fue con su jefe. Fue una llamada por teléfono celular a las 17.10 horas, cuando le comentó sobre una situación poco clara.

“Estaba haciendo un reparto y fue a buscar esta mercadería (las carteras de lujo). Al parecer, cuando salió del lugar lo cruzaron y hubo una llamada de por medio con el jefe medio rara”, aseguró su hermano.

“Este tal Gony, que conocía a su jefe, le dijo que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas a otro lugar”, precisó Ezequiel sobre el pedido que le habría hecho un supuesto compañero de trabajo.

“El jefe de mi hermano, indagando, le avisa que ese lugar había cerrado hace un año y medio: ‘¿Cómo puede ser que quiera llevar unas cajas ahí?’”, se sorprendió.

“Inmediatamente lo llamó al dueño de esa empresa y este le dijo: ‘No, nosotros no estamos esperando nada’. Ahí es cuando el jefe de mi hermano lo vuelve a llamar y el celular dio apagado. Desde ese momento no se sabe más nada”, indicó Ezequiel.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía italiana, “en ese lugar donde supuestamente lo cruzaron no hay cámaras ni pudieron rastrear su celular”.

Incluso, “hay un testigo que escuchó un disparo y fuertes ruidos, pero no se encontró evidencia de sangre ni cartuchos de balas en la zona”.

La principal hipótesis de la familia es que la persona que lo llamó por teléfono lo habría entregado a delincuentes que se manejan bajo la modalidad de piratas del asfalto y que lo privaron de su libertad.

Mientras Ezequiel difunde la noticia en los medios de comunicación, otra de sus cuñadas inició una campaña en las redes sociales para dar con su paradero.

“Él es Nicolás Matías del Río, es mi cuñado. Desapareció en Italia el 22/05 . Si tenés algún familiar , amigo que viva en Italia por favor de ayudarme a difundir para que lo sigan buscando”, escribió en su muro de Facebook.

“Hay una familia entera que lo está esperando. Seguir la cuenta de IG @nicolasdr4. Con ayudar a difundir ayudan muchísimo. Nico tiene que aparecer!!!! Nico te esperamos”, agregó la mujer, quien aseguró que “no hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo”.