Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Locales

Legislatura: inauguraron muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador Carlos Silva Neder.

10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.

Con la presencia del presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, David Díaz; secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Pato; Veteranos de Guerra; diputados provinciales; autoridades de la Legislatura; integrantes del Ejército Argentino, Gendarmería y Policía Federal Argentina, Silva Neder dejó inaugurada en el Espacio Malvinas la muestra denominada “Deseo cumplido”, que estará en exposición para la visita de alumnos y docentes del Programa Conociendo mi Provincia y para el público en general.

En la oportunidad, el Vicegobernador expresó: “En esta Día tan representativo para todos los argentinos, quiero transmitir a los veteranos de guerra y a sus familiares el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su compromiso permanente con la gesta Malvinas, para que sea algo que esté siempre bien presente en nuestro espíritu, en nuestra mente, en nuestros corazones y se pueda proyectar en el futuro”.

En su mensaje, Silva Neder remarcó: “Es una gran alegría poder recibir a ustedes en este día donde se conmemora la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas. Muchas gracias a Alberto y Manuel por haber elegido esta Legislatura para exponer esta muestra fotográfica y, a partir de allí, sembrar conciencia de la gesta de Malvinas”.

Acotó: “En la Cámara de Diputados, creamos en su momento este Espacio Malvinas que representa un eslabón más para que esta Gesta esté por siempre en el espíritu y en la memoria de todos los argentinos, sobre todo en estos tiempos cuando, lamentablemente, tenemos un Gobierno que está al frente de la República Argentina, que dista, lejos, de ser nacional y de mantener en pie la gesta Malvinas”.

“Por ello es que nosotros –puntualizó-, toda vez que viene un contingente de alumnos a visitar este Espacio Malvinas, queremos que sea un aporte, aunque sea mínimo, para que se reafirme ese amor por Malvinas y que pongamos en valor a ese territorio, a los caídos en combate y a los veteranos”.

Por su parte, el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, David Díaz, señaló: “Muchas gracias al Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Zamora; al vicegobernador Silva Neder y al cuerpo legislativo por reivindicar la causa Malvinas y por mantener siempre en alto el orgullo de los veteranos de guerra de nuestra provincia”.

Durante el acto, se hizo entrega de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados al autor de la muestra Rodríguez Garnier, quien en la oportunidad agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por brindar el Espacio Malvinas para poder exhibir esta muestra.

“Las fotos fueron tomadas entre el 13 y 20 de enero de este año por mi sobrino, Luis Manuel Ibáñez, integrante del Grupo Malvinizadores Santiagueños, quien me las transfirió para que las difundiera con el objetivo de que sembremos conciencia sobre el valor que tuvieron nuestros héroes para ir a defender nuestro territorio en Malvinas”.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente primero Juan Manuel Beltramino; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; diputados provinciales Patricia Buena, Mariana Morales y Francisco Muñoz; el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; el delegado del Estado Mayor del Ejército, destacamento de Vigilancia del Cuartel de Santiago del Estero, Coronel Tomás Vázquez; Jefe de la Agrupación XVI de Gendarmería Nacional, comandante mayor Duilio Poblete; jefe de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, comisario Cristian Suárez y subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Daniel Loto, entre otros.