Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Locales

Destacan el rol social de los periodistas en un agasajo realizado en la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del medio.

10/06/2024

En el marco de las celebraciones del “Día del Periodista”, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del medio, que compartieron un desayuno con autoridades universitarias.

El agasajo estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión de Humanidades, Ulises Barbieri e integrantes del área de Comunicación.

En representación del Equipo de Gestión que conduce Humanidades, el decano expresó: “Para nosotros es muy importante reconocer con este pequeño agasajo a una profesión tan importante como el periodismo; por el rol social que cumplen en nuestra comunidad; por el diálogo permanente y fluido con nuestra Facultad; y por el compromiso que tenemos de orden académico, ya que desde hace ocho años contamos con el ciclo de complementación de la Licenciatura en periodismo”.

Asimismo, Ledesma expresó que “esta pequeña celebración es para encontrarnos y poder reconocer la trayectoria de cada uno de ustedes en un 2024 bastante especial para nosotros, porque estamos celebrando los 40 años de la Facultad de Humanidades, tiempo en el que año tras año vamos fortaleciendo el vínculo con la sociedad”.

Por su parte, Sandra Moreira destacó que “la Facultad es un espacio donde se desarrollan muchas actividades, pero principalmente con la Provincia, con nuestras ciudades y con nuestro país como territorio y en un vínculo muy fuerte con la comunidad”.

En ese sentido, la vicedecana añadió: “Esa comunicación y ese vínculo serían infructuosos o poco posible sin el protagonismo de cada uno de ustedes desde su función de periodistas para poder llegar con la información”.

Tras sus palabras, las autoridades mantuvieron una cordial conversación con los periodistas, donde les expresaron sus mejores deseos e hizo extensivos los saludos a los trabajadores de todos los medios de la provincia.