Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Según nueva encuesta, la imagen de Milei está en picada y la mayoría quiere que renuncie Pettovello

Así lo adelantó la consultora Zuban Córdoba, que mes a mes mide el humor social respecto a las políticas públicas.

10/06/2024

La consultora Zuban Córdoba y Asociados publicó un adelanto de su informe mensual, haciendo foco sobre la crisis en el Ministerio de Capital Humano. Una crisis originada tanto por la negativa de Sandra Pettovello a entregarle a la población empobrecida miles de kilos de alimentos antes de que venzan, como por las denuncias de corrupción interna que ya eyectaron a Pablo de la Torre, exmano derecha de la ministra, y otros funcionarios.

La encuesta cuyo adelanto se conoció este lunes se realizó a nivel nacional, con un universo de 1.400 personas consultadas. Con la técnica CAWI, los responsables del sondeo aclaran que los resultados tienen un margen de error de “+/- 2.62 %”.

Sobre la frase de Javier Milei respecto a que “Pettovello es la mejor ministra de la Historia”, la abrumadora mayoría de las personas consultadas dijeron estar en desacuerdo. Apenas tres de cada diez manifestaron estar de acuerdo.

Con respecto al escándalo de los alimentos, casi seis de cada diez encuestados dijeron que la ministra “manejó mal el tema y debería renunciar”.

Ligadas a las lapidarias respuestas anteriores, casi el 60 % de las personas consultadas tienen una imagen negativa de Pettovello, un 3 % no sabe y otro 1 % no la conoce. La imagen positiva está lejos de llegar al 40 %.

Y por añadidura se le preguntó a la gente por la imagen de Milei, jefe de Pettovello y uno de los pocos fanáticos de ella que van quedando. Al revés de lo que el Presidente viene diciendo, citando supuestas encuestas que nunca muestra, el 55,8 % de las y los encuestados por Zuban Córdoba le bajan el pulgar mientras que la imagen positiva alcanza apenas el 43 %.

La curva descendente para Milei se amplifica a su gabinete en general. Ante la consulta de “¿qué aprobación tiene del gobierno nacional?”, les respuestas fueron claras.