Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Mundo

Francia: un incendio obligó a evacuar a cientos de turistas del Palacio de Versalles

Una humareda fue visible desde el castillo, lo que provocó preocupación entre los visitantes y las autoridades.

11/06/2024

El Palacio de Versalles fue evacuado tras una alarma de incendio. El alerta se activó en el histórico dominio real del palacio y generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia. Según varios informes, una humareda fue visible desde el castillo, lo que provocó preocupación entre los visitantes y las autoridades.

El servicio de bomberos de Yvelines confirmó que a las 15:30 hora local se inició una operación de extinción de incendios “de gran envergadura”. Todos los bomberos de la zona de Versalles fueron convocados para asistir a la emergencia, indicaron.

Siguiendo la misma fuente, en el lugar, los bomberos trabajaban para controlar la situación mientras evacuaban a cientos de turistas por detrás de las puertas de entrada del castillo como medida de seguridad.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los visitantes congregados frente a las puertas doradas del palacio, esperando más información sobre la situación.

El periódico local Le Figaro informó que no se han reportado heridos ni daños a las colecciones. También indicó que fueron los trabajadores que realizaban obras de renovación del tejado del castillo los que alertaron del incendio.

El fuego se inició precisamente encima del patio de mármol, en la residencia real, según precisó el departamento de comunicación del Palacio.