Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Locales

El municipio de La Banda realizó con éxito una jornada ambiental en la Escuela Secundaria de Suri Pozo

Esta actividad se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo mencionado, gracias a la invitación de la directora Sandra Ledesma, con motivo de conmemorar y celebrar el “Día Mundial del Ambiente”.

11/06/2024

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una jornada ambiental en la Escuela Secundaria Suri Pozo del departamento Banda.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo mencionado, gracias a la invitación de la directora Sandra Ledesma, con motivo de conmemorar y celebrar el “Día Mundial del Ambiente”.

Durante la jornada, se realizó la proyección de material audiovisual con charlas intermedias referidas al concepto de ambiente y residuos sólidos urbanos, las problemáticas a nivel global y local, la importancia del manejo adecuado y valoración de los residuos sólidos urbanos.

También se abordaron otros temas como, la deforestación y otros sucesos que afectan al ambiente en áreas urbanas y periurbanas, mostrando también las posibles acciones que podemos llevar a cabo para mejorar la calidad ambiental desde nuestro hogar, disminuyendo nuestra huella de carbono.

Asimismo, se resaltó la importancia de la agroecología como una agricultura más sustentable, dando a conocer prácticas agrícolas basadas en sabidurías ancestrales para producir un mantenimiento del equilibrio ecológico y concientizando sobre la problemática de los agroquímicos sobre la salud humana.

Por su parte, alumnos de la institución escolar de Suri Pozo mostraron productos elaborados mediante el reciclado de residuos sólidos urbanos, para ser utilizados en la producción de plantines destinados a la huerta escolar.

Al finalizar la jornada, los participantes compartieron panificados y dulces elaborados por los alumnos, y el personal municipal realizó la entrega de plantines ornamentales y semillas hortícolas de la temporada otoño - invierno.

De este modo, las políticas públicas de la gestión del intendente Ing. Roger Nediani pretenden ser integrales, abarcando temáticas productivas, educativas y socioculturales, razón por la cual, el municipio sostiene este tipo de iniciativa a través de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, en la zonas periurbanas de La Banda.