Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a tomar el control de la serie con un triunfazo en Mar del Plata y acaricia las semifinales

La Fusión venció a Peñarol por 83-75 y en el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional que lo tiene 2-1 arriba. El sábado vuelven a verse las caras en “La Feliz”.

13/06/2024

Quimsa se apoyó en la diferencia del primer tiempo (49 - 29) para llevarse un partido bisagra en la serie ante Peñarol por 83/75 y adelantarse 2 - 1 en cuartos de final. Juan Ignacio Brussino se destacó con 17 puntos y 7 asistencias, el sábado seguirá el cruce desde las 21 horas en Mar del Plata. 

En el inicio la Fusión tomó mejores decisiones en ataque con Robinson y Gallizzi, en tres minutos un doble de Simpson era lo único del local. Tras un pasaje poco efectivo en ambos aros, Thornton igualaba el score pero el segmento quedaba en manos de un Quimsa por 15 a 11 gracias a un buen ingreso del banco con Vasirani y Sansimoni.

En el segundo cuarto Basabe y Acevedo ampliaron diferencias, la dupla Thornton - Simpson comenzó a facturar en la zona pintada pero Basabe contestó a larga distancia. La eficacia desde el perímetro les daba el primer tiempo a los santiagueños por 49 a 29. 

Luego del entrenamiento en un par de minutos se mantenía la distancia pero Fernández y Valinotti levantaban al público del Polideportivo Islas Malvinas con sus triples obligando a coach Ramella a pedir tiempo muerto. Fernández siguió descontando, en Quimsa Basabe y Vasirani eran lo mejor en ataque, al cierre del tercero el Milrayitas se metía en juego nuevamente  pero una bomba de Basabe le daba a la visita el 65-53 con un cuarto por disputarse. 

El marplatense abría mejor el último segmento con Filippa, pero nuevos triples de Quimsa con Brussino y Sansimoni calmaban la euforia local. Robinson se quedaba en el banco por precaución tras un golpe, Peñarol metía en cancha a Thornton para descontaron nuevamente. Fernández y Thornton protagonizaron la última arremetida local para ponerse a seis con 2'40" en el reloj. 

En el epílogo Sansimoni asistió a Ramirez Barrios y tras libres de Thornton hubo una ofensiva fallada para cada equipo, Vasirani liquidó todo con un cachetazo cerca del canasto. 

Victoria santiagueña por 83 a 75 para adelantarse en la serie y quedar a un triunfo de avanzar a semis. Brussino clave con 17 tantos y 7 asistencias, Basabe autor de 14 puntos y Gallizzi aportó 13, del otro lado Fernández 22 puntos. 

La serie seguirá este sábado desde las 21 en Mar del Plata, donde el elenco santiagueño buscará el boleto a semifinales.