Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cayó ante Peñarol y definirá la serie en un quinto juego en el estadio Ciudad

La Fusión perdió por un ajustado 65-64 en Mar del Plata y la serie de cuartos de final quedó 2-2. El martes se disputará el decisivo juego en cancha de Quimsa.

15/06/2024

El equipo Milrayitas se quedó con un partidazo y se impuso como local ante Quimsa por 65-64 en un final apasionante. El martes en Santiago del Estero se conocerá al equipo que pase a semifinales.

EL PARTIDO

La Fusión comenzaba mejor con un triple de Brussino y una contra de Rolfi para el siete a cero en tres minutos. Peñarol sumaba con Thornton, pero Brussino seguía encendido desde el perímetro. El Milrayitas se metía en juego con el tándem Fernández - Valinotti, Quimsa fallaba y el local logró la igualdad en el score, Acevedo ponía arriba a la visita por 20/16.

El duelo siguió con Morales en dos minutos poniendo a los dirigidos por Laginestra al frente del tanteador aunque rápidamente Gallizzi y Brussino ponían todo palo a palo. Antes del entretiempo Brussino siguió encendido y con un pasaje errático en ambos aros, el score era 31/28 para la Fusión. Fernández decontaba en el complemento, pero un triple de Basabe llegaba del otro lado. Luego de un par de minutos pocos vistosos Valinotti ponía el 34 iguales y posteriormente adelantó al marplatense. Tras cinco minutos sin anotar el equipo de Ramella sostenía el segmento con las bombas de Brussino y Acevedo. A falta de un cuarto al frente Quimsa 46 a 44.

Thornton y Acevedo anotaban para que todo siga parejo y disputado. Triple de Sansimoni para los santiagueños, pero Thornton siguió encendido, el milrayitas 52-51 con cinco minutos por jugar. 

La visita no anotaba y el público del Polideportivo levantó al dueño de casa que sacaba cinco en las manos de Simpson y Thornton. Quimsa necesitó un minuto con Basabe y Brussino para poner tablas 56 - 56 con 3'05" para el epílogo. 

Un par de ofensivas erráticas para cada elenco mantenían el empate, en el desenlace el partido quedó del lado de Peñarol con Thornton y Simpson (doble y falta) además de los libres para el 65-64 final a pesar del esfuerzo de Brussino y Acevedo, además de tener la última. En los dirigidos por Laginestra se destacaron Thornton con 16 tantos y 15 rebotes, además Simpson 15 puntos, 10 tableros y 2 tapas. Brussino sumó 31.

La serie se definirá en quinto juego este martes desde las 22 horas en el estadio Ciudad, el ganador jugará semifinales ante Boca Juniors.