Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa arrasó en la elección de los mejores: tres jugadores en el quinteto ideal, MVP y DT

La Fusión sumó reconocimientos con tres jugadores y su entrenador. Por su parte, Alex Negrete, de Olímpico, se quedó con el premio al mejor U23.

21/06/2024

Como cada año, se eligieron a los jugadores más destacados de esta temporada, a partir del voto de la prensa especializada, los entrenadores y capitanes.

La temporada número 40 de la Liga Nacional va llegando a su fin y en vísperas de las semifinales, dieron a conocer los resultados de la tradicional votación entre la prensa especializada y los 20 capitanes y entrenadores a fin de elegir a los nombres más sobresalientes de la última temporada regular en once categorías diferentes: MVP, Mejor Jugador Nacional, Mejor Extranjero, Mejor U23, Jugador de Mayor Progreso, Revelación, Mejor defensor, Sexto Hombre, Entrenador del Año, Mejor Árbitro y Quinteto ideal.

Tal como sucedió la temporada, el premio al “MVP de la temporada” fue para un jugador de Quimsa. En este caso, elegido con el 53,2% de los votos, el premio fue para el estadounidense Brandon Robinson, quien también se llevó la distinción al “Mejor jugador extranjero”, con el 67,5%. Determinante en ambos costados de la cancha, promedió 15.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.1 asistencias por juego. Durante esta temporada se constituyó como uno de los grandes referentes de la Fusión.

Su compañero de equipo, Fabián Ramírez Barrios, fue elegido como el “Mejor jugador nacional”, reuniendo el 44,1% de los sufragios. El ala-pívot es una pieza clave en la estructura de Quimsa, sobresaliendo como parte de un equipo con mucho renombre. El correntino de 34 años brilla en el campeón de América con números de 12.4 puntos y 6.5 rebotes.

A la hora de elegir “Mejor DT” no hubo muchas dudas. Leandro Ramella, de Quimsa, se quedó con el premio reuniendo el 61,0% de los votos. El técnico marplatense sigue acumulando trofeos, recordando que en el último tiempo se quedó con los títulos de campeón de la Liga Nacional 2022/23, la Supercopa, la Copa Súper 20 y la BCLAmericas.

Alex Negrete, escolta de Olímpico, reunió el 68,2% de los votos para ser elegido como el “U23 más destacado”. Gran apuesta del Negro de La Banda, dueño de una notoria madurez en su personalidad, en constante evolución y aún con mucho camino por recorrer dado su juventud. Además, protagonista de jugadas increíbles. El escolta promedió 12.3 puntos y 4.4 rebotes por partido.

Joaquín Valinotti, de Peñarol, se llevó el premio a Mejor Progreso con el 16,8%. El joven base nacido en Las Rosas, Santa Fe, pudo reafirmar todas sus condiciones. Jugó e hizo jugar a su equipo, demostró nivel, talento y personalidad, sobre todo en los momentos más picantes de la temporada. Sigue en senda proyección, habiendo cerrado la temporada con 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias de promedio.

En tanto, Lucas Andújar, de Zárate Basket, fue elegido como la Revelación con el 22,0%, Bautista Lugarini se quedó con el premio al Sexto Hombre reuniendo el 20,77% de la votación, mientras que Bryan Carabalí y Gastón García igualaron en votos en el rubro Mejor defensor con el 18,18% del sufragio.

Fabricio Vito con el 70,1% de los votos se consagró por séptimo año consecutivo como el Mejor Árbitro de la competencia. Nacido en Punta Alta, pero adoptado por La Plata, la ciudad de las diagonales, cuenta con una reconocida trayectoria que sigue enriqueciendo.

El “Quinteto Ideal” de la temporada regular de la Liga Nacional quedó conformado por José Vildoza (Boca 40,2%), Brandon Robinson (Quimsa, 40.2%), Andre Spight (Obras Basket, 10,3%), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa, 51,9%) y Tayavek Gallizzi (Quimsa, 37,6%). Tres de ellos tuvieron sus respectivas y ya mencionadas distinciones individuales, mientras que Spight demostró una enorme versatilidad y dinámica de juego (promedió 18.5 puntos) siendo uno de los grandes líderes que tuvo Obras y Vildoza eje indiscutido en el conjunto Xeneize, firmó varias noches inolvidables.

Fuente: Prensa AdC