Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
País

“Liberegipcio”: Milei explicó el término que usó para criticar a algunos liberales durante su discurso en Madrid

El presidente brindó esta mañana una definición de los “liberales egipcios”, contra quienes había cargado ayer en la premiación del Instituto Juan de Mariana en la capital española. “Son verdaderos sicarios de las ideas”, apuntó.

22/06/2024

El presidente Javier Milei intensificó hoy sus críticas hacia los “liberales egipcios”, término que ya había utilizado ayer durante su discurso al recibir un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana, en Madrid.

A través de la plataforma X, Milei definió a los “liberales egipcios” como aquellos que, por un lado, promueven las ideas de libertad, pero al mismo tiempo son corruptos. Esta mañana, describió el término “liberegipcio” como “definición aplicable a los liberales (de copetín) que mientras que con una mano (la de arriba) empuja las ideas de la Libertad, con la otra (la de abajo) pide las coimas para vender la patente de corso”. Afirmó, además, que “son verdaderos sicarios de las ideas”.

Anoche, en el Real Casino de Madrid, el Presidente profundizó sus críticas, calificando a sus detractores dentro del ámbito económico como “sommeliers del ajuste”, una referencia peyorativa a aquellos que, según él, se oponen a su plan de reducción del gasto público. Milei detalló que el gasto público en Argentina se ha reducido en un 30%, y resaltó que estos ajustes permitirían reorientar 15 puntos porcentuales del PIB hacia la inversión.

Durante su discurso, Milei criticó duramente a aquellos economistas que minimizan el impacto de lo que él llama su “plan motosierra”. El Presidente argumentó que sus medidas representan un ajuste significativo y cuestionó la honestidad intelectual de sus críticos por referirse a estos como “tijerita” o “licuadora”.

Esta no es la primera vez que Milei emplea un tono confrontativo contra otros economistas. Anteriormente, en una cena organizada por la Fundación Libertad, ya había realizado críticas similares, incluso imitando la forma de hablar de algunos de sus colegas.