Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
País

El presidente Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Los líderes de Alemania y Argentina abordaron también las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Javier Milei y Olaf Scholz
23/06/2024

El canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, recibió este domingo en Berlín al presidente argentino Javier Milei, en una breve reunión de trabajo en la que discutieron varios asuntos.

"El canciller y el presidente Milei hablaron sobre los propósitos argentinos de reforma y sus repercusiones para la población. En este sentido, el canciller subrayó que desde su punto de vista deben ser criterios importantes la compatibilidad social de las reformas y la protección de la cohesión social", señaló el gobierno alemán en un breve comunicado.


Te recomendamos: Javier Milei se reunió con el influencer español criticado por el Gobierno de ese país


Los dos líderes abordaron también las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, con el consenso de que éstas deberían "completarse rápidamente".

Berlín señaló asimismo su apoyo a un posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tema que también se abordó.

La reunión de aproximadamente una hora giró en torno a "todo el abanico de las relaciones bilaterales", incluidas cuestiones económicas, comerciales, energéticas y de protección global del clima.

Es la primera vez que Milei se encuentra con un jefe de gobierno socialdemócrata en los seis meses desde que tomó posesión como presidente, aunque el formato no corresponde con las visitas de Estado habituales en Berlín.