Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

El CCB y una interesante propuesta para los más pequeños durante las vacaciones

Se dictarán talleres de percusión y de antropología, para niños de 5 a 12 años.

10/07/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará talleres para niños de 5 a 12 años durante las vacaciones de julio.

La propuesta contempla diferentes fechas, horarios y temáticas a fin de satisfacer las expectativas de los niños y ofrecer una alternativa para disfrutar en el tiempo libre.

La primera semana de vacaciones tendrá lugar el Taller de percusión "Repercutitos", los días lunes 15, miércoles 17, viernes 19 y sábado 20 en el horario de 17 a 18.30 hs. y el martes 16 y jueves 17 en el horario de 19 a 20.30 hs.

En el taller, a modo de introducción a la percusión, se utilizarán el cuerpo, la voz y el oído como pilares indispensables para la comprensión y adquisición de habilidades percusivas, para luego posteriormente trasladar esos conocimientos aprendidos para la ejecución sobre instrumentos, de forma concertada.

La propuesta busca promover e incentivar la actividad PERCUSIVA a través de los conocimientos previos e innatos que lleva cada participante, posibilitando la reproducción musical y generando espacios de participación y aprendizajes reconfortantes.

También se dictará, en horario matutino, el Taller de Antropología "Creando identidades santiagueñas", el martes 16, miércoles 17, jueves 17 y viernes 18, de 10 a 11.30 hs

Esta actividad, propone un viaje a través de la rica historia y cultura de Santiago del Estero. En el mismo, los niños tendrán la oportunidad de explorar y celebrar las tradiciones ancestrales de Santiago del Estero.

En él, aprenderán sobre la historia y cultura de Santiago del Estero de una manera divertida e interactiva. Fomentando la creatividad a través de actividades artísticas, que les permitirá desarrollar su sentido de pertenencia y orgullo por la identidad local.

Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), de lunes a viernes de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación). Los cupos son limitados.