Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

Padre Pepe: “La Argentina tiene que mirar a los sectores más postergados”

En diálogo con Radio Panorama, el religioso habló de la situación actual del país y de su última comunicación con el Papa Francisco.

10/07/2024

En diálogo con Radio Panorama, el padre de Pepe se refirió a la situación de pobreza y los planes sociales: "Nos estamos acostumbrando, pero debemos esforzarnos por ayudar a mejorar la situación. En el 2001 fue el corralito y las cacerolas"

En este sentido, agregó: "La clase baja sufre los impactos de la falta de trabajo desde hace tiempo, los planes sociales vienen a reemplazar la falta de trabajo. Creo que Argentina debe centrarse en los sectores más postergados".

Ante la consulta sobre si son efectivos los planes sociales, respondió: "Sí, siempre han servido como contención. A través de cooperativas municipales y organizaciones que realizan tareas como limpiar veredas o podar árboles. El problema es que muchos critican los planes sin proponer alternativas. Debemos recordar que incluso en Estados Unidos existen programas sociales", expresó el padre Pepe.

Sobre los jóvenes y el consumo de sustancias, comentó que está preocupado por la magnitud del problema. "Algunos pueden manejar el consumo, pero hay otros que pasan a un consumo que les hipoteca la vida".

Sobre el final, habló sobre su relación con el Papa Francisco y expresó que su última comunicación fue por mail durante la peregrinación de la Virgen de Luján en Buenos Aires.

Padre Pepe en Radio Panorama - nota completa: