Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

El Gobierno justificó la salida del secretario de Agricultura: “No podía alinear objetivos con Economía”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó la decisión del titular del Palacio de Hacienda. Fernando Vilella tenía diferencias con el ministro Luis Caputo por las retenciones. Será reemplazado por su segundo Sergio Iraeta.

10/07/2024

El Gobierno habló sobre la salida del secretario de Agricultura, Fernando Vilella. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: No podía alinear algunos objetivos con el Ministerio de Economía, se busca que cada funcionario esté lineado con objetivos centrales, en este caso de Economía”. La salida de Vilella representa un avance del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, en este área.

Vilella había llegado al cargo de la mano del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, y desde el ministerio de Economía comunicaron oficialmente que “presentó hoy la renuncia”, que la dependencia “volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca” y que estará a cargo de Sergio Iraeta, que “se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”.


Te recomendamos: El Gobierno echó al Secretario de Agricultura Fernando Vilella


Desde Economía comunicaron que Iraeta es abogado y productor agropecuario y que “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.

Indicaron además que “el ingeniero Manuel Chiappe, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, y destacaron: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”.

Nota en desarrollo...