Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

Estaba obsesionado con ella, lo rechazó y la mató de una puñalada en la cara

Antonio Franco, de 64 años, fue detenido por la DDI de Quilmes acusado del hecho. Se descubrieron varios audios en donde el hombre relataba su despecho.

10/07/2024

Un brutal femicidio tuvo lugar el pasado viernes en una finca de la zona de Villa San Luis, partido bonaerense de Florencio Varela. Ramona Beatriz Cabrera, de 50 años, una vecina del lugar, fue asesinada en su propia casa de una puñalada en la cara.

El principal sospechoso del hecho es Antonio Franco, de 64 años, que supuestamente estaba obsesionado con ella: se había presentado en su casa dos días seguidos porque pretendía iniciar una relación sentimental con la víctima, pero ella se negó en reiteradas oportunidades. Luego, fue asesinada.

Al recibir el reporte del hecho, personal de la Sub DDI de Florencio Varela, dependiente de la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense, se presentó en la propiedad donde residía Cabrera y constataron que la dueña de casa se encontraba muerta, tendida en el suelo.


Te recomendamos: Femicidio de Carolina Ledesma: confirmaron que los restos óseos hallados en El Quemao pertenecen a Matías Loto


Los agentes corroboraron que la mujer de 50 años tenía una herida punzante en la cara. Tras el llamado del personal policial, una ambulancia del SAME arribó a la finca y el médico de turno corroboró que Cabrera ya estaba fallecida.

Presente en el lugar, personal de la UFI N°6 Descentralizada de Florencio Varela, dispuso las directivas para dar con el sospechoso y esclarecer el hecho.

Mediante tareas de campo y testimonios de vecinos, los investigadores de la Sub DDI de Florencio Varela supieron que un hombre, luego identificado como Antonio Franco, había estado en el domicilio de Cabrera los dos días anteriores a su muerte. Los testigos aseguraron que el sospechoso pretendía una relación con la víctima, pero ésta siempre lo rechazaba.

Durante la investigación, los detectives obtuvieron audios de WhatsApp que daban cuenta de la obsesión y las amenazas con las que Franco intimidaba a la víctima. La UFI N°6 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Vanesa Maiola, ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Franco, en el partido de Avellaneda.

El sospechoso fue aprehendido en su casa y quedó a disposición de la Justicia, acusado de homicidio agravado por violencia de género.

TAGS Femicidio