Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

Mataron a un niño de 10 años en un tiroteo entre motochorros y un policía

Hay dos detenidos por el hecho: uno tiene 16 años. No se sabe si las balas que impactaron en el menor fueron disparadas por el oficial o por los ladrones. El fiscal Ignacio Colazo investiga el hecho.

11/07/2024

Un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía de la Bonaerense que se encontraba vestido de civil en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. La víctima fue internada en grave estado en el hospital Presidente Perón y perdió la vida en la mañana de hoy jueves. Hay dos detenidos por el hecho: uno de ellos de 16 años, según indicaron fuente del caso a Infobae.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 20, en la intersección de Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía del club de fútbol donde juega, acompañado por su madre. Allí, cuatro sospechosos a bordo de dos motos intentaron asaltar al policía.

Durante el intercambio de disparos, el menor -identificado como B.E. recibió dos impactos de bala y fue trasladado de urgencia al Presidente Perón, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de los médicos. Por lo pronto, no se sabe si los disparos que alcanzaron al chico fueron disparadas por los delincuentes o el policía, quien fue imputado del delito de lesiones, pero sin embargo no fue detenido.

Las pericias balísticas para determinarlo se encuentran en curso.

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.

La imputación podrá cambiar en las próximas horas, dada la muerte del chico.

Las cámaras de seguridad de la cuadra captaron el momento en que la madre intentaba escapar con su hijo, quien colapsó en la calle tras recibir los disparos. El video, que ilustra esta nota, es dramático.

Un vecino comentó al canal TN que hubo varios disparos y un automóvil que colisionó con una de las motocicletas implicadas en el hecho. Los habitantes del barrio también denunciaron la falta de custodia en la escena tras el tiroteo. “El nene perdió mucha sangre y nadie vino a custodiar la escena”, dijo una mujer en diálogo con el mismo canal de noticias.

Asimismo, criticaron la actuación de la Policía Bonaerense. “No sé por qué motivo vino con un patrullero y se llevó la moto de los delincuentes. El apuro era llevarse esa moto”, declaró un vecino al mismo medio. “Los chicos más grandes del club marcaron con tiza los disparos”, se quejó otra mujer.

“Nosotros salimos todos por los tiros y la desesperación de ver a la mamá. Y los nervios porque podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros”, añadió.