Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Mundo

Alemania esclarece su decisión de albergar misiles de largo alcance estadounidenses

El ministro de Defensa alemán dijo que la llegada de misiles de largo alcance debe impulsar el desarrollo de este tipo de armamento en el país europeo.

11/07/2024

El despliegue de armas de largo alcance estadounidenses en Alemania debe impulsar el desarrollo de este tipo de armamento en el país europeo, declaró este jueves el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Durante una entrevista con Deutschlandfunk, el ministro indicó que los misiles estadounidenses "llegan a Alemania solo de forma rotatoria". Esto está "claramente vinculado a la expectativa de EE.UU. de que nosotros mismos invirtamos en el desarrollo y la adquisición de tales armas de [gran] alcance", afirmó.

El despliegue temporal "nos dará exactamente el tiempo que necesitamos para ello", declaró Pistorius.

Este miércoles, el Gobierno de EE.UU. y Alemania anunciaron conjuntamente que Washington comenzará a desplegar sistemas de ataque de largo alcance, incluidas armas hipersónicas, en territorio alemán para 2026. Así, se afirma que este armamento incluirá SM-6, misiles de crucero Tomahawk y armas hipersónicas en desarrollo, las cuales "tienen un alcance significativamente mayor" que las desplegadas actualmente en territorio europeo.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, adelantó que Moscú dará "una respuesta militar". "Sin nervios, sin emociones, elaboraremos en primer lugar una respuesta militar a la nueva amenaza", indicó.

TAGS Alemania