Sonia Bravo, una de las vecinas afectadas, describió la difícil realidad que enfrentan junto a otros vecinos.
En el barrio Santa Lucía, una situación crítica deja en alerta a varias familias debido a la aparición de daños estructurales en sus viviendas. Sonia Bravo, una de las vecinas afectadas, describió la difícil realidad que enfrentan junto a otros vecinos.
"Nosotros estamos pasando una situación bastante complicada, agravante diría yo, porque las casas se hundieron directamente. Las paredes se empezaron a abrir con grandes grietas y, en mi caso, el techo comenzó a desprenderse. Esto ha sido de repente, no fue algo progresivo. Empezó la semana pasada, con algunas marcas en las paredes, y de un día para otro se abrieron completamente", relató Sonia.
Las inspecciones fueron realizadas por personal de Defensa Civil que tomó conocimiento del hecho. "Nos dijeron que es un riesgo para todos, pero yo no tengo adónde ir, estoy sacando mis cosas de a poco mientras espero una respuesta", lamentó la damnificada.
De acuerdo a lo manifestado por otros vecinos, en la zona también se registraron problemas relacionados a la construcción de la cloaca máxima. Las mismas estarían teniendo fallas que complican su habitual funcionamiento.
Bravo lleva 12 años viviendo en el barrio junto con su familia. En medio de la incertidumbre, expresó su angustia: "Estamos esperando que alguien actúe, que se determine la causa y nos den una solución".
"Yo sigo quedándome en la casa por mis cosas y por mis animales, pero mi mamá, que es discapacitada, y mi hijo menor están en La Banda. Es una situación de angustia, porque cada vez que salgo a trabajar vuelvo con miedo a ver cómo está la casa", cerró.