Arduo trabajo de EDESE para reponer el servicio entre Estación Atamisqui y El Hoyón, se ve interrumpido por las zonas anegadas donde no puede ingresar maquinaria pesada.
El jueves alrededor de las 13 horas, personal de EDESE tomó conocimiento de la caída de postes y columnas de hormigón con transformadores, debido a las fuertes tormentas que azotaron la zona donde está el tendido entre Estación Atamisqui y El Hoyón.
Columnas de hormigón destruidas
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante esa misma jornada, y teniendo en cuenta la importancia de contar con fluido eléctrico, desde la empresa se dispuso un operativo para remediar la situación.
Extenso daño a la red eléctrica
Te recomendamos: El tiempo en Santiago del Estero: noviembre dice adiós en un sábado inestable y con una máxima de 29º
Las continuas lluvias que vienen azotando la provincia demoraron las tareas, incluso se llegó a un punto donde las maquinarias pesadas (camiones y grúas, entre otras), necesarias para el traslado y colocación de columnas de hormigón no pueden ingresar a terrenos, ya que quedan atrapadas en el barro.
Desde EDESE se dio a conocer a los organismos y autoridades competentes del área, a los fines de avisar a la población, sobre todo a las zonas afectadas que aún siguen sin electricidad, que las tareas de reparación se ven paralizadas por el fenómeno climático ajeno a las responsabilidades de la empresa.