X
País

Javier Milei: “Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda”

El Presidente dio el discurso de cierre en la CPAC Argentina, principal foro de debate conservador a nivel mundial, y presentó los 10 puntos de un decálogo sobre poder, gestión y la división entre socialismo y liberalismo. “Si no damos la batalla cultural no importa cuán buenos seamos gestionando”, afirmó.

04/12/2024

Javier Milei dio el discurso de cierre de la CPAC Argentina, uno de los foros de debate conservadores más importantes del mundo, que reunió a cientos de referentes de derecha de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países. Allí, el Presidente brindó una encendida alocución que cosechó múltiples aplausos y ovaciones: apuntó contra la Izquierda, contra presidentes y ex presidentes de la región, defendió su gestión, nombró a sus principales funcionarios y destacó por sobre todas las cosas la batalla cultural que está llevando adelante el liberalismo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El jefe de Estado presentó 10 puntos de un decálogo cuyo objetivo final fue marcar la fuerte división entre la izquierda y la derecha y la lucha de poder entre ambas ideologías. “No sólo es un decálogo para los argentinos, si no también para quienes comparten nuestras ideas en el resto del mundo”, resaltó Milei. A continuación, las claves del decálogo:

1-Es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable. “Es una obligación moral pero operativamente efectiva. Si la salida es antipática, mejor pasar el mal trago lo antes posible. Al principio pueden caminar, pero a la larga las mentiras tienen patas cortas”, aseguró el mandatario y justificó: “Esta visión de esconder la verdad se basa en subestimar a la gente, se creen que somos tontos”.

2-“Nos importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas”. En su planteo, Milei sostuvo que cuanto más votos tiene un proyecto en el Congreso “es peor para la sociedad”. “Escucharlos es darle la espalda a los argentinos, lo recomiendo como heurística general, si lo pide la política, a priori es el camino equivocado”, argumentó.

3-Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto. Durante la presentación, el Presidente sostuvo que La Libertad Avanza defiende “de forma cerrada un conjunto de principios”. “Defendemos la vida, la libertad y la propiedad a rajatabla. Cualquiera que quiera defender estas ideas espalda con espalda es bienvenido, haya estado donde haya estado, pero las ideas no se negocian”, detalló.

4-A diferencia de la economía, la política y el poder es un juego de suma cero. “Si no lo tenemos nosotros lo tiene el enemigo. No hay que tener miedo de usar las herramientas. No podemos usar mosquetas en la era de los drones. Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda”, explicó el Presidente.

5-La única forma de combatir el mal organizado es con el bien organizado. En esta parte, Milei hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación sobre cómo cubren los hechos que involucran a los referentes de su espacio. “Los micrófonos ensobrados son sólo una parte del engranaje. Están los empresarios prebendarios, los políticos corruptos. Aviso que esto no es en contra de mi mentor, es política, poder. Si no lo tenemos nosotros lo tienen los zurdos de mierda. Por creer que los liberales no somos manada muchos han caído en la trampa de no organizarse. Eso lo único que logró es derrotas dignas”, argumentó.

6-Cuando el adversario es fuerte la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor. “Es un principio de la física. No hay que ceder. Tenemos que ser consciente de que ellos no actúan desde la buena fe. Si tienen que transformar el cielo en el infierno”, agregó.

7-Retroceder nunca, la mejor defensa es siempre un buen ataque. El mandatario dio un mensaje dirigido claramente a su militancia: “No somos los que tenemos que darles explicaciones a ellos. Además si cedemos ellos lo percibirán como una señal de debilidad. Siempre que recibimos un golpe hay que subir la apuesta y responder con tres”.

8-Dar la batalla cultural desde el poder es una obligación. “Empezamos a ocupar algunos espacios. La izquierda es la prueba de que las ideas más siniestras pueden ganar si tienen un buen márketing. Imagínense nosotros que tenemos las mejores ideas. Por eso valoremos espacios como CPAC, que sirven para hacer experiencia frente a un enemigo bien organizado”, explicó Milei.

9-Los tibios que quieren ir por el medio lo único que hacen es regalarle terreno a la izquierda. El Presidente definió: “Somos escépticos del consenso y el diálogo, son excusas para seguir viviendo del pagador de impuestos. El ciudadano paga la fiesta del consenso entre ellos, del status quo. No puede haber consenso entre el bien y el mal, entre lo inmoral y lo moral”.

10-Nosotros defendemos una causa justa y noble. “Es mucho más importante que nosotros, intergeneracional, un hilo que recorre milenios, la causa de los atenienses, las cortes de Carlomagno, que resistió a los árabe, lo que nos convirtió en ciudadanos, que descubrió el método científico, que con el capitalismo de libre empresa hizo progresar a la sociedad, hablo de la gran gesta civilizatoria que es occidente”, concluyó.

Durante el acto, Milei resaltó que “hoy en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad, de la mano de Donald Trump” y afirmó que “es una oportunidad histórica”. Pero advirtió: “No alcanza con gestionar bien, es necesaria la batalla cultural y en eso CPAC es fundamental, para coordinar que los zurdos no nos entren por cualquier lado. Necesitamos proteger su cabeza, sus ideas, porque si se fortalecen el cuerpo, pero no las ideas, las fieras los van a comer igual. Justamente eso hace CPAC, cuida la cabeza, son los guardianes de las ideas”.

TEMAS Javier Milei