Marcelo Gallardo ya eligió a los 35 convocados que viajarán a Estados Unidos. No hay refuerzos, pero sí una cara nueva y varios pibes como sorpresa.
River Plate oficializó este martes la lista de 35 jugadores para el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos a partir del 14 de junio. El debut del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds, y ya tiene todo listo para su travesía internacional.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La gran confirmación es que Franco Mastantuono será parte del certamen. A pesar de los rumores que surgieron en España, el talentoso juvenil jugará el torneo con el Millonario antes de concretar su transferencia al Real Madrid, club que pagará la cláusula de rescisión para incorporarlo tras el torneo.
River no realizó incorporaciones durante el breve mercado especial de 10 días habilitado por FIFA. Sin embargo, la principal novedad en la convocatoria es el regreso de Lautaro Rivero, marcador central zurdo de 21 años que tuvo un muy buen primer semestre con Central Córdoba. El club hizo uso de la cláusula de repesca para reincorporarlo y será la única cara nueva del plantel.
Entre las sorpresas, aparecen varios juveniles que vienen siendo observados por Gallardo: Giorgio Costantini, Santiago Lencina (mediocampistas) y Bautista Dadín (delantero) tendrán la chance de mostrarse en un torneo de alto nivel.
Aunque Agustín Ruberto y Santiago Beltrán no estarán disponibles, viajarán junto al plantel. Ambos se encuentran en plena recuperación de sus roturas de ligamento cruzado anterior en la rodilla y seguirán con su rehabilitación junto al equipo.
Un caso particular es el de Federico Gattoni, defensor que llegó a préstamo desde el Sevilla. Su contrato con River vence el 30 de junio, por lo que, si el equipo llega a las fases finales del Mundial de Clubes, el club deberá solicitar un permiso especial para mantenerlo en el plantel o, en su defecto, proceder a su desvinculación.
Con la lista confirmada y la expectativa a flor de piel, River comienza a soñar en grande con una nueva aventura internacional bajo la conducción de Gallardo.