El licenciado Osvaldo Granados analizó en su columna para Radio Panorama la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad por parte de la Corte Suprema.
El analista político y económico Osvaldo Granados reflexionó sobre el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su habitual columna en Radio Panorama, calificó el día del fallo como “histórico” y analizó tanto sus repercusiones políticas como económicas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"El hecho está consumado, ahora hay que ver las repercusiones políticas. Hoy, la jefa indiscutida más que nunca es Cristina, porque la historia indica que si un jefe está preso, nadie lo puede desafiar sin parecer un traidor", señaló Granados. También destacó que, tras el fallo, Fernández de Kirchner se mostró acompañada únicamente por Máximo Kirchner y Alicia Kirchner, lo cual para él confirma que "el kirchnerismo siempre impidió que crezcan otros líderes".
Granados hizo referencia también a recientes declaraciones de Máximo Kirchner en un streaming afín al kirchnerismo, donde apuntó contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como responsable de querer ver presa a la expresidenta. En ese marco, vinculó ese discurso con el ataque de ayer contra el edificio de Clarín.
En cuanto a los efectos del fallo en la política nacional, Granados sostuvo que "se sintió cierto alivio en relación a lo que puede pasar en la provincia de Buenos Aires en las elecciones". A su juicio, a partir de ahora "la Justicia va a actuar de otra manera y quienes gobiernan el país se tendrán que cuidar".
Por último, analizó la reacción del mercado tras el fallo. "Bajó el Riesgo País, pero además el Banco Central tomó medidas para recuperar reservas. Hay un intento por volver al mercado para renegociar la deuda. En 2026 hay que renovar esos millones, por lo tanto, hay que bajar el Riesgo País, como hace todo el mundo, refinanciando la deuda", concluyó.